SEMANA CULTURAL DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO:


El Sábado 15 de Enero de 2011, la Asociación de Mujeres Cofrades estuvo presente en la I Semana cultural de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Presidenta de la Asociación, Teresa Comellas, explicó el papel de la mujer en los ultimos 50 años en Cataluña, incluyendo su propia experiencia y presentó la asociación de mujeres cofrades.
La Secretaria, Nuria Borraz, presentó la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Cofrades y explicó algunos de los problemas de la mujer cofrade en el resto de España.
De ambas charlas podemos deducir que a la mujer todavía le queda mucho camino por recorrer para conseguir acceso a cualquier estamento del mundo cofrade.
El acto realizado en la sala de actos de la Parroquia de María Auxiliadora finalizó con la presentación del Congreso nacional de mujeres costaleras que se celebrará en mayo en Castelldefels. Des de nuestro blog damos las gracias a la Asociación de mujeres cofrades de Barcelona, al Consejo de Hermandades de Barcelona y a la Hdad. del Cristo de la Paz de Castelldefels por haber participado en los actos de nuestra semana cultural.
Gracias!!!