PRESENTACIÓN DEL CARTEL JUEVES SANTO 2011 Y BOLETÍN ANUAL DE LA HERMANDAD

Ayer sábado 26 de Marzo se presentó el cartel de Jueves Santo 2011 en la capilla de nuestra casa Hermandad. Cerca de 70 cofrades asistieron al acto de presentación el cual se realizó en conjunto con la Confraria de la Verónica la cual realiza estación de penitencia el Jueves Santo en nuestro barrio. Dicho acto se inició a las 19h de la tarde con una conferencia a cargo de nuestro conciliario y arcipreste Padre Jordi Espí. Además tuvimos el honor de contar con la presencia de el conciliario de la Confraria de la Verónica y un padre salesiano. La conferencia fue muy interesante ya que habló sobre la preparación en el tiempo de Cuaresma para la muerte y resurrección de Jesucristo. Se centró plenamente en explicar el ejemplo que dio Jesús ante una samaritana, como esa mujer en primer lugar rechazaba a Jesús y no le creía y después cambió de pensamiento y que en Jesús estaba el salvador, que el era el verdadero Jesús.






Seguidamente nuestro Hermano Mayor Sr. Javier Lechuga y el presidente de la Confraria de la Verònica Sr. Josep Maria Roig nos presentaron un cartel pasando un vídeo explicativo.

El cartel de este año es una gran propuesta ya que refleja y recuerda un echo histórico como fue el traslado de nuestras imagenes en la milenaria basilica de Santa María de Mataró. Refleja el momento en que nuestros sagrados titulares y la Verónica estaban al culto en esa magnifica capilla del Roser con un gran retablo Barroco del S. XVII.


Seguidamente se presentó el boletín anual de Cuaresma bajo el título de "El LLAMADOR" este boletín nos informa a todos los cofrades de los actos que realiza nuestra hermandad durante todo el año y los próximos cultos de Semana Santa 2011.









Para finalizar, la poetisa Dori Bravo nos deleitó con unas preciosas poesías hacia la Verònica y hacia Ntro. Padre Jesús Nazareno, seguidamente el cantaor de Saetas Sr. Cayetano Lancho canto una preciosa Saeta a nuestros titulares bajo el redoble del tambor de un componente de nuestra Banda de Tambores y Cornetas.










Cartel de Jueves Santo año 2011 presentado en la capilla de la Casa Hermandad el día 26 de Marzo de 2011.


Hdad. Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza de Mataró y Confraria la Verónica.