OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL ROCÍO DE MATARÓ

Este próximo domingo 9 de Mayo de 2011 nuestra Junta de Gobierno realizará una ofrenda floral a Ntra. Sra. del Rocío de Mataró al paso en procesión por las puertas de la casa Hermandad. Esta previsto que sobre las 11.15h de la mañana, nuestra Junta de Gobierno en las puertas de la Casa Hermandad y ante el recién estrenado altar de la Cruz de Mayo reciban a Ntra. Sra. del Roció ofreciéndole un ramo de flores en agardecimiento y apoyo a la Casa de Andalucía de Mataró y a todos los rocieros que celebran esta ROMERÍA ROCIERA 2011.
Esperamos a todos los Hermanos y hermanas que quieran recibir a la santísima Virgen del Roció junto a nuestra Junta de Gobierno en las puertas de la casa Hermandad. Estáis todo invitados!


La Casa de Andalucía en Mataró iniciará a partir del próximo día 9 del mes de mayo una nueva edición de su Romería Rociera. Con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y con la participación de todas las entidades y hermandades mataronenses (ACA Hdad. La Armonía, Círculo Flamenco, Casa Cultural Sabor Andaluz, Peña Al-Andaluz, Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Divina Pastora y Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Mataró), los romeros volverán a concentrarse en torno a su virgen para celebrar su fe y su cultura andaluza. Los actos comenzarán el domingo 9 de mayo, con una misa rociera en la Parroquia María Auxiliadora, que será oficiada por el rector de la misma, Jordi Espí, y cantada por el coro rociero de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Divina Pastora. Una vez concluida la ceremonia religiosa, los participantes marcharán hasta la Plaza de Andalucía en la que, a partir de las 11 horas, actuarán los cuadros de baile de las entidades colaboradoras y se escogerán las rocieras y las damas de honor de la Romería 2010.Los principales actos se llevarán a cabo una semana después. El viernes, 14 de mayo, a partir de las 22 horas, comenzará la acampada de romeros en el Circuit de Cros Municipal, la nueva ubicación de la Romería. En la caseta de la organizadora, la Casa de Andalucía de Mataró, se llevará a cabo una noche flamenca y la actuación de los cuadros de baile de la entidad. El sábado, día 15, en el escenario central, se llevarán a cabo las actuaciones del grupo rociero Brisas, el Ballet Albaicín de Sant Joan de Vilatorrada, y los cuadros de baile de la Casa de Andalucía de Mataró. El día grande de la Romería se vivirá el domingo 16, que se iniciará con una concentración de los rocieros en la Plaza de Andalucía, donde se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Rocío. Después, los rocieros marcharán hasta el Circuit de Cros, donde a las 12 h. se celebrará una misa cantada por el coro rociero de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Mataró. Por la tarde, y antes del retorno de la virgen, se llevarán a cabo las actuaciones de las entidades participantes en un festival de cante y baile andaluz.