PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA- CORPUS CRHISTI 2011



Este fin de semana en nuestra sede canónica la Parroquia de María Auxiliador de Mataró celebraremos toda la comunidad parroquial la festividad del cuerpo y la sangre de cristo una de las fiestas más importantes para los cristianos y para la iglesia católica.



El próximo domingo 26 de Junio nuestra Junta de Gobierno saldrá en representación en la procesión del CORPUS CRHISTI que recorrerá en la mañana del domingo por las calles del barrio de Cerdañola.



Esperamos a todos los hermanos y hermanas a que asistáis a esta celebración tan importante para todos los hermanos de la hermandad, vecinos del barrio, de la ciudad y de la comunidad Parroquial.


Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente. Se instituyó con motivo del milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de
España, Austria, partes de Alemania, Hungría y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela y Ecuador).
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la
hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.