PROYECTO DE TÚNICA PARA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Con motivo del XXV ANIVERSARIO fundacional de nuestra Hermandad nuestra Junta de Gobierno presento en la pasada asamblea de Hermanos y Hermanas el proyecto de túnica para Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Dicha túnica se realizará en los talleres de Bordados Artísticos Santiago de la ciudad de Barcelona. Esta previsto que la túnica sea un estreno para la solemne procesión extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno para el mes de Octubre de 2012.


El diseño es de estilo clásico, y esta configurado en base a hojas de acanto entrelazadas complementadas con un pico que contiene una canastilla central, formando dibujos simétricos en el cuello y las mangas, y en todo el bajo de la túnica.El bajo lleva dibujo en todo el contorno, en la parte central del delantero el diseño se alarga subiendo hacia el cinto, y detrás el dibujo se abre para enmarcar el escudo de la Hermandad en el centro de la parte trasera, que iría bordado en hilo de oro.


Todo el bordado de la túnica seria de ese mismo estilo, con relieve, realizado en diferentes tipos de punto siguiendo el estilo del bordado sevillano, rematado con lentejuela, cordoncillo entrefino, y pequeña pedrería.


Para la adquisición de dicha túnica nuestra Junta de Gobierno a propuesto a todos los hermanos y hermanas a la colaboración de una cuota voluntaria y extraordinaria de 10€.


Entre todos los hermanos podemos conseguir este proyecto que engrandecerá a Ntro. Padre Jesús Nazareno y el patrimonio de nuestra Hermandad.


Tu Colaboración es necesaria!!!