Reglamento elección Hermano/a Mayor


El próximo 18 de octubre se realizará la Asamblea General de Hermanos y Hermanas. El punto 4 de esta asamblea contempla la presentación y aprobación de la normativa electoral.
Esta normativa, en tanto que reglamento, regula el proceso de como se han de realizar las elecciones, los tiempos, como se resolverán las dudas y la creación de una comisión de garantías de transparencia del proceso. 

Clicando sobre la imagen se podrá descargar el texto completo. 

Este texto es un borrador. Será presentado, discutido, enmiendado y aprobado, si es el caso, por la Asamblea General. 

La voluntad de la Junta de Gobierno actual ha sido poder adaptar al marco legal actual el proceso de elección a Hermano/a Mayor, así como garantizar la máxima participación y transparencia.

Si algún hermano o hermana, quiere hacer una enmienda, aportación o introducir algún tema podrá avanzarlo a la secretaria de la hermandad, que lo contemplará, ya que es un borrador. La voluntad es que este reglamente sea el máximo participado y enriquecido. También podrá hacerlo directamente en la asamblea general. 

Este reglamento se ha trabajado a partir del Derecho Canónico, el Tercer Llibre del Codi Civil Català, la normativa propuesta por el Cabildo de Hermandes de Málaga, el reglamento para Hermandades del Obispado de Jaén, la Normativa complementaria para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba y del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona. Recoge algunos articulados y adaptados a la realidad cofrade.