Imágenes del Jueves Santo en Mataró


El Jueves Santo es el día que procesiona la Hermandad. Después de los diferentes triduos, presentación del cartel, actos de formación, solemne traslado i Via Crucis, le tocó iniciar la procesión del Jueves Santo.

En esta Procesión la Hermandad hace presente al Nazareno y la Esperanza por el barrio de Cerdanyola, nuestro barrio que acoge en la demarcación de María Auxiliadora junto a la Confraria salesiana de la Verònica.

Una Procesión en la que se eleva a las imágenes para recordar el camino de la Cruz y dónde para nosotros los cofrades además de explicar y evangelizar, Jesús se nos hace presente y acompaña, junto a su madre.

Durante la estación de penitencia se pudo observar en las primeras horas el gran acogimiento de barrio, la gran combinación entre los Pasos, sus levantás - algunas especiales -. y que contó con el acompañamiento musical de la Banda Humildad y Paciencia.

Os relacionamos las imágenes realizadas en este reportage por el amigo Santi Flores. 

La Verònica 
Salida de la parroquia
Nuestro consiliario con la Hermana Mayor y el Alcalde de Mataró. 
La Hermana Mayor acompañada por el Alcadle David Bote.




Momento en que la piostria de Jesús, hace entrega a los capataces el Paso de Jesús. 
Expectación en el barrio ante la primera levantá, el Nazareno sale en procesión. 
Jesús en el paso de la Verónica. 
El Nazareno
Nuestra Señora de la Esperanza.  






















Banda Humildad y Paciencia. 



Os ofrecemos un pequeño vídeo de como se preparó el Jueves Santo (falta la parte del Paso de Jesús) y un pequeño reportaje de la Procesión


Entradas que pueden interesarte