Procesión Infantil Cruz de Mayo

Los pequeños "costaleros" ante la Cruz de Mayo.
La Cruz de Mayo en el interior de María Auxiliadora antes de salir en procesión.
Nuestra Hermandad ha dado un paso más en la celebración de las Cruces de Mayo. El año 2011 con el nuevo Hermano Mayor se recogió una tradición muy estendida por Andalucía, Levante y Extremadura en relación a las cruces de Mayo y su celebración. Después de desaparecer la Fiesta de la Santa Creu en Mataró, se ubicaba en la puerta de la casa Hermandad un monumento con una Cruz de flores, con un pequeño altar dedicado a María, recordando el mes de María. 

Este año, con la nueva Junta de Gobierno se dio un impulso más a una idea que hacía años, que era que fuese en forma de una procesión Infantil recogiendo la ilusión, ganas y momentos que vivían los más perqueños.


Una de las pequeñas "costaleras"
Por ese motivo el pasado fin de semana se celebró la Fiesta de la Cruz de Mayo. Se empezó con la celebración de la Eucaristía junto con la comunidad, de la que forma parte la hermandad, que és María Auxiliadora. 

Después los más pequeños iniciaron una procesión por las calles del barrio. Se vivieron momentos emotivos, de alegría e ilusión, ya que por un rato los más perqueños, que siempre quedan un poco al margen en los actos procesionales e importantes de la hermandad, eran los responsables de elevar la Santa Cruz, de procesionarla, de hacerla vistosa y presente en la calle. Los más pequeños introducían una tradición con más de 400 años de antigüedad en la ciudad, y que desapareció. 

Algunas de nuestras camareras.
La Diputación Infantil de la Hermandad se volcó, junto con muchos padres y madres, que ayudaron a hacer real esta ida. Esperemos que sea por muchos años más, por lo menos como este dónde haya harmonía, celebración, testimonio y buenos momentos.

La Procesión contó con la apreciada, vistosa, elegante y admirable presencia de los miembros de los cuadros de baile  de la Casa de Andalucía. Sus vestidos de sevillana blancos de gala recordavan la pureza de la infancia, la elegancia y presencia en la calle y ese acento del Sur que tiene la Cruz de Mayo.
La família de la Casa de Andalucía en Mataró.

Junto al estandarte de la hermandad, presencia del estandarte de María Auxiliadora. Una grata compañía, como siempre de los hermanos que tanto trabajo hacen por la comunidad cristiana y la caridad en el barrio de Cerdanyola.

Detrás del perqueño paso iba acompañando con su música la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels, que caracterizó para procesión de Gloria y con acento propio algunas piezas cofrades como La Pasión, Reo de Muerte, a los pies de Sor Ángela, Caridad del Guadalquivir...
¡Felicidades a todos y todas las pequeñas!

A continuación os dejamos con algunas imágenes.

   
















Entradas que pueden interesarte