1ª Tertula del martillo y el costal en Cataluña


Con motivo de la semana cultural del Nazareno el próximo mes de enero, la Hermandad organiza una tertulia cofrade centrada en el martillo y el costal.
 
La intención de esta charla es dar a conocer las realidades de los pasos a costal en Cataluña, al mismo tiempo que crear un espacio de mesa redonda y donde se compartan experiencias, conocimientos y donde los capataces puedan conocer otros que procesionan con estos estilos, siempre con la idiosincrasia y propiedad de cada hermandad.
 
Esta será la primera vez que capataces y contraguías, juntos a costaleros y otros hermanos y hermanos podrán compartir esta mesa redonda en Cataluña. Este tipo de tertulias es habitual en ciudades dónde hay mucha tradición de pasos a costal por ejemplo en el Levante y Andalucía.
 
Desde la hermandad invitamos a todos los hermanos y hermanas  a conocer esta realidad tan presente y seña de identidad de numerosas hermandades a la hora de hacer sus estaciones de penitencia.
 
Inicialmente participaran capataces y contraguías de 4 de los 5 pasos a costal en Cataluña y será el próximo 14 de enero a las 18:30 en el Espai Gatassa de Mataró.
 
Después de esta  tertulia,  aquellos y aquellas que quieran podrán disfrutar del espectáculo cultural que se ofrecerá en la Torre de Can Palauet ofrecido por diferentes casas culturales y regionales de Cataluña.

Entradas que pueden interesarte