Asamblea y memoria de Hermandad 2016

Memoria del año 2016
 
Este domingo se ha celebrado la segunda asamblea de hermanos y hermanas ordinaria del año 2016.
Ha contado con la asistencia de 83 personas con derecho a voto.

El primer punto que ha ocupado más espacio ha sido la aclaración de la Junta de Gobierno de la información fehaciente en relación a la petición de algunos antiguos miembros de la entidad BByTT Humildad y Paciencia a poder portar o llevar los Pasos. Se ha aprovecha para clarificar desde la fuente, y no por terceros, la información y ha habido diferentes turnos abiertos de palabra.
También se ha expresado por parte de hermanos y hermanas la preocupación de los recientes ataques en redes sociales por parte de algunas personas hacia la hermandad y las estrategias con las se ha ido a otras entidades.  Además de pedir se actúe  en consecuencia ante esta agresión de mancilla de la imagen externa de la Hermandad.

Posteriormente se ha presentado la memoria del ejercicio 2016 en formato de vídeo dónde se ha expresado la gestión y eventos realizados.  Dicha memoria ha sido aprobada de forma unánime.

Se ha aprovechado para explicar todos los eventos que habrá en las próximas semanas con motivo de la Expectación de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la semana cultural que habrá en Enero…También se ha informado del proyecto de restauración de Ntro. P. Jesús Nazareno. Se ha pedido implicación a todos los hermanos y hermanas en los diferentes actos, como hasta ahora, ya que así se garantizará el éxito conjunto de este proyecto.

Se ha procedido a una aprobación de dos articulados de estatutos civiles en relación a anexos. El primero ha sido que se haya de proceder al pago de la cuota en el ejercicio en curso y también aumentar hasta 16 años, como normativa, el poder ir sin el rostro tapado. La votación ha sido favorable con el 98,3% de los votos y 1,7% que ha sido abstencionista de los votos emitidos presencialmente y por correo.

En la parte final se ha pasado un vídeo de motivación y se ha concluido  con  una oración conjunta.