Festividad Inmacualda Concepción 2016


La Procesión por la Calle Gatassa.


Detall dels inicis de la Pocessó a Mataró.


Tras la familiar vigilia mariana en honor a la Virgen celebrada en la parroquia de María Auxiliadora el día antes de la festividad, el día de hoy era motivo de honor y gloria para la Eucaristía y posterior procesión.
Después de la Santa Misa presidida por el rector de la parroquia, mn. Jordi Espí y acompañada del coro de la parroquia, se ha iniciado el cortejo procesionales por las calles del barrio de Cerdanyola.


El cortejo era compuesto por miembros de la hermandad tras la Cruz de Guía, y contando con la apreciada presencia de representantes de la Hermandad Divina Pastora de Mataró, de la Asociación Virgen de las Maravillas, de la Confraria del Sant Crist de l’Agonia y Confraria del Sant Sepulcre. Aunque también contó con la presencia de otros miembros de hermandades y cofradías de la Comissió se Setmana Santa que quieron hacer también acto de presencia.
Interior de la parroquia.
También estaban los pequeños y pequeñas de la hermandad que han aportado su alegría y presencia delante del paso de la Vírgen.
La Imagen de la Inmaculada, o - "Vírgen Chica" como también es conocida popularmente en el barrio de Cerdanyola- año era llevado al estilo jerezano, por dentro pero en dos espaldas y aprovechando para hacer movimientos en sintonía con la música. Un pequeño trueno que fue el mismo para la Cruz de Mayo y posteriormente por San Juan Bosco.


Momento de la procesión.

Alumbrando el camino.

Alumbrando el camino.

La Inmaculada iba en blanco y azul, colores que con el tiempo se han asociado a esta imagen, aunque en numerosos pueblos y ciudades aún conserva algún elemento rojizo símbolo de la Iglesia y de la que lleva en su seno al Hijo de Dios que sufrirá su martirio y Pasión antes de ascender al cielo. Y en las manos una rosa blanca, símbolo de inmaculada y no pecado.
Salida desde María Auxiliadora..
Un cuerpo mixto de costaleros de la Hermandad han sido los encargados de procesionar y hacer presente la imagen por el barrio mientras combinaban las mesías y movimientos con los ritmos y son redondos y armonizados de la AM Costaleros de Castellfedels que han sido los encargados de hacer el acompañamiento musical.
Niños de la Hermandad siguiendo la ceremonia
Una Agrupación a la que hay agradecer su disponibilidad para acompañar la Hermandad en esta procesión.
Un momento importante ha sido la salida de la parroquia donde todos esperaban ver salir la que simboliza en vida a María y ha estado bajo un conjunto de aplausos una lluvia de pétalos bancos y la Marcha Real de la que es la Reina de los Cielos.
La procesión ha seguido hasta la Casa Hermandad donde el rector mn. Espí y el Consiliario de la Comisión de Semana Santa, mn. Alex Marzo, han hecho un breve parlamento a los y las asistentes y donde se ha rezado conjuntamente a María.
La Procesión ha finalizado este año ante el Altar de la parroquia hacia la Casa Hermandad como en otras ocasiones

La Immaculada Concepción de Mataró.
 
 
Más información:
 

Mirando el rostro de pureza.







Esperando en la Casa Hermandad.


Mn. Àlex Marzo en  la Casa Germandat.


A.M. Costaleros de Castelldefels
 
A las puertas de la parroquia.
Miembros de la Junta.

La Cuadrilla de la Inmaculada.

Momentos finales de la Processión dentro de la parroquia.


Entradas que pueden interesarte