Mariquilla Terremoto en el Foment Mataroní







 
Vista de la platea del Foment Mataroní .
El teatro del Fomento Mataró ha acogido la obra "Mariquilla Terremoto" escrita y estrenada en 1930 por los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Una de las muchas riñas entre Cristobalito, Sagrario y Gracita
 

Esta escenificación encaja en los diferentes actos que la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza realiza desde el mes de octubre para recaudar fondos para la restauración de la imagen del Nazareno de Mataró.

Desde la Junta de Gobierno se quiere agradecer al público asistente que participó de esa tarde teatral con su presencia y colaboración, y también con los artistas que se entregaron durante diferentes meses para poder ofrecer esta magnífica pieza. Felicitaciones a todos ellos.

450 han llenado casi la totalidad del teatro para ver a los actores de la Escuela San José que han puesto de relieve la madurez que tienen con esta pieza teatral tanto en los diálogos entre personajes, el control de la escena como el trama de la misma obra, a pesar de ser actores y actrices amateur. Felicidades a todos ellos.
El Tito haciendo de las suyas

Entre el público asistente representantes de las entidades del barrio de Cerdanyola y también de otras cofradías de la ciudad que han querido apoyar el acto teatral.


La obra que recoge la vuelta de una hija del pueblo de Los Corrales de Sevilla después de nacer en la pobreza de principios de siglo y ahora siendo una actriz de renombre internacional, se desarrolla en casa de cristobalita sirviente de uno de los señoritos difunto hace unos años y que tiene un hijo trepa, con la cara muy dura y bolsillo rota. Durante los diferentes actos se recoge el día a día en un pueblo como este y donde las noticias vuelan, los diferentes personajes juegan a sus intereses y se desarrolla entre tradición y modernidad.

Mariquilla en casa de Cristobalito y Sagrario.
El patio de casa de Cristobalito.

Momento del sorteo del Pesebre.

Entradas que pueden interesarte