Montando el Belén

 
El pasado fin de semana, coincidiendo con el segundo de Adviento, la Diputación Infantil de la Hermandad organizó la actividad de construcción del pesebre de Hermandad.
Al mismo tiempo, los más pequeños de la Hermandad pudieron disfrutar de cómo es un belén popular, qué explicación tiene y de dónde sale esta tradición de poner el pesebre en los comedores de los hogares. Fueron ellos los que colocaron figuras, caminos, río... en función de lo que los adultos les explicaron sobre el simbolismo y representación de cada una.
También, montado el pesebre, se realizó un taller de postales navideñas para poder escoger entre todos la postal de Hermandad y poder enviar una para felicitar las fiestas en casa. La postal elegida fue una de las de muestra pintada en el taller.
El pesebre de Hermandad está en la entrada junto a la mesa de las camareras. A diferencia de otros años dónde se ubicaba un diorama o un pesebre artístico, desde la Diputación Infantil le escogió fuera un pesebre de y para los más pequeños, construido por ellos, con su gusto y amor por esta tradición y lo que representa.
Durante este Adviento y las próximas Fiestas el pesebre estará acompañándonos en la Casa Hermandad.



 

 


Entradas que pueden interesarte