Festival Cultural en Mataró

Momento de una de las numerosas actuaciones.

¡Qué gran oportunidad se ha perdido la agenda cultural de Mataró por no recoger el festival que se ha concentrado en la Torre de Can Palauet este fin de semana!
 
Parte del público asistente por la mañana.
La potencialidad de un acto como el que ha organizado, impulsado y realizado la Hermandad Rociera Divina Pastora prometía.
 
La respuesta de las hermandades rocieras, cuadros de baile, escuelas y balets de todo el panorama catalán ha sido pronta, comprometida e implicada. Y así se ha visto en un programa que concentraba buen hacer, espectáculo, trabajo y pasión. Mucha pasión en el baile, el cante y el espectáculo. Una demostración que la herencia y el legado recibido de padres y abuelos hoy en día está vivo, presente y forma parte de la amalgama plural y popular de nuestra cultura.
 
Detall de una de las actuaciones.
Y como no, una demostración de declaraciones de las casas culturales, hermandades y peñas en el compromiso con la solidad, que en este caso formaba parte de un festival cultural para destinar fondos al proyecto de restauración de la imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno de Mataró.  Los hermanos y las hermanas se ayudan, sobretodo cuando el objetivo y la devoción es compartida, dígase pasión, dígase Gloria, dígase la advocación que sea.
 
Una de las actuaciones artísticas infantiles.
Durante toda la noche del sábado y el domingo el festival cultural ha concentrado amigos y amigas de la Casa de Andalucía de Gavà, de la Asociación Rociera de la Llagosta, de la Escuela de Flamenco Paca García de Cornellà, el grupo Escandell Dance,  los profesores y bailarines de  de salsa de Alternativa Ball, del coro de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Barcelona, de la A.C.A. Hijos de Paradas de Hospitalet, del coro del Pon de Vilomara, de la escuela de Paco Galán de Manresa, del Centro Cultural Buen Pastor de Barcelona, de l’atelier des Artistes de Badalona, del coro Esperanza Macarena de Manresa, de la Esencia Rociera de Cornellá y de los hermanos de la Divina Pastora de Mataró i del Ballet Flamenco de Antonio Neila…
 
Un programa extenso, como han sido las vivencias y experiencias compartidas a nivel cultural y artístico. Felicidades a todos ellos.
Vaivén de gente a la Torre de Can Palauet 
 
Mataró, de mano de la Divina Pastora ha vivido un fin de semana cofrade, que comenzó con la primera tertulia del Martillo y el Costal en Cataluña en el Espai Gatassa de Mataró, y que acabó con unos abrazos y cantes a la imagen de Jesús y su Divina Madre.
La Divina Pastora junto al Sin Pecado
 
A todos ellos gracias por haber compartido, colaborado y hacer que por unas horas la Torre de Can Palauet fuera el revulsivo cultural y artístico del Sur en toda Cataluña.  Gracias a todos los romeros porque de allí de dónde vengan el corazón y el arte les une. Romeros que también son y serán hermanos cofrades.
 
Gracias a su aportación la imagen está un poco más cerca.
 
 
 

Grupo de voluntarios y voluntarias de la Divina Pastora y la Hermandad.


Una de las actuaciones al caer la tarde-noche.

Entradas que pueden interesarte