Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018 de Mataró

Los pequeños cofrades con el Cartel 2018
Rafa Acedo, condujo el acto de presentación.
La tarde del sábado en el auditorio colegio Sant Josep Franciscanes, se ha procedido a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Mataró 2018.
  
Este año el motivo del cartel ha sido Ntra. Señora de la Esperanza. El pintor cordobés Juan Manuel Ayala ha vislumbrado con su acento el cartel, que estará presente durante estos días por la ciudad informando que la semana grande de pasión de la ciudad se acerca.
 
El mensaje del cartel, como informó el Vice-Hermano Mayor, Javier Lechuga, recoge el anuncio de la Madre, de una madre que es Esperanza, amor y tradición. Y como aparece un niño que se acerca, la mira y contempla  y la mirada le es correspondida en ternura y comprensión. Un niño que deja ver que los siglos de historia cofrade siguen una senda de futuro.
 
La hermana Ester, dando la bienvenida
Al fondo la imagen de la Basílica de Santa María, que es el epicentro del Viernes Santo en la ciudad, y un sol de justicia de amanecer que alumbra la costa y anuncia la resurrección. Un sol que brilla con la luz de la Esperanza.
 

Después de destapar el cartel por parte del Vice-Hermano Mayor y el representante de la Comissió de Setmana Santa, Jordi Merino, se inició un momento de anuncio.
 
La presentación del cartel se escenificó por parte de niños y niñas que portando la bandera de Comissió, ofrecieron claveles blancos a la Esperanza. Emularon el mensaje que se ofrece en el cartel, dónde también son parte del motivo.
Héctor López presentando el programa
 
Durante el acto también se aprovecho para presentar el programa de actor de la ciudad de Mataró por parte de Héctor López, secretario de la Comissió de Setmana Santa.
 
 Un Programa que engloba más de 40 actos entre procesiones y actos sagramentales como la Passió o el Prendiment, la Matinal de Saetas que también está de efeméride como la Coronació d'Espines, concierto solidario, el pregón de Semana santa y actos litúrgicos, así como un acto nuevo este 2018 una Procesión Infantil a Cristo Resucitado.
 
Mataró, una de las ciudades cofrades de Cataluña con una intensa agenda fruto de la realidad de cofradías y hermandades que en ella se concentran y que ofrece 10 grandes procesiones y Via Crucis, siendo la de Processó General de Divendres Sant, Patrimonio Cultural y dónde participan todos los misterios y pasos de la ciudad.
Vista del auditorio
Por su parte Álex Marzo, consiliario de la Comissió, informó del mensaje que se trabaja y se ofrece en la calle y que es fruto de mucho trabajo y entrega de los cofrades.
 
El acto lo cerró el alcalde de Mataró, en un emotivo discurso personal sobre su vivencia y recurso en el colegio de Sant Josep y el amor a la Madre.  Animo a vivir con intensidad estos días y seguir trabajando juntos.
 
La soprano Lídia Martínez interpretó en diferentes momentos el Ave Maria de Schubert i el Aleluya de Cohen ante un auditorio atónico y admirado.


Visualiza aquí el reportaje fotográfico. ( además de las ofrecidas en la noticia)

Descarga aquí el cartel 2018.
 
 
Momento de preparación de los pequeños cofrades

Mn. Álex Marzo durante su intervención.

Javier Lechuga presentando el cartel.

Entrada  de los pequeños cofrades al auditorio.

Esperando poder llegar claveles.

Siguiendo las intervenciones.

Siguiendo la interpretación musical de Schubert.
Siguiendo las interpretaciones musicales.

La soprano Lídia Martínez interpretando el Aleluya.

Momento de la presentación.

El Alcalde David Bote durante su intervención.

Momento de la presentación.
 
Foto de familia de miembros de la Comissió de Setmana Santa con el cartel 2018.

Entradas que pueden interesarte