Mejores imágenes del II Concurso de Foto Cofrade

La foto  Negra Noche Morada de Nehila Alonso es la más aceptada en la categoría Esperanza y Nazareno Mataró 2018.

Foto ganaradora II certamen fotografía cofrade de Mataró. 
Este miércoles 6 de junio se ha vuelto a reunir el jurado del II Concurso de fotografía cofrade de Mataró. 
Después de las informaciones de hace un mes, el jurado apostó por la participación a través de las redes sociales, apostando por la visualización de buenas visiones y preciosos momentos recogidos por personas. El objetivo en todo momento ha sido que a través de las redes también mayor recorrido esas imágenes. 

El jurado agradece la participación de numerosas personas en las votaciones dónde se han realizado 2683 me gusta directamente sobre las imágenes en la red social facebook. 

La foto Negra Noche Morada es la más votada en la categoría Esperanza Nazareno 2018 y se le otorgará diploma y una estancia  y acceso al Spá en el Hotel Atenea Port, colaborador de este certamen.

Atenea Port es uno de los hoteles de referencia de la costa del Maresme y cómo siempre ha albergado a muchas personas que vienen a pasar unos días a nuestra ciudad.

Es uno de los destinos escogidos para las personas que se vienen a compartir la Semana Santa en la ciudad, y cada año  es uno de los colaboradores en la difusión del programa  y las actividades de la Comissió de Setmana Santa editando miles de programas que corren por la ciudad  y por las oficinas de turismo.

La foto de Nehila Alonso presenta un juego de sombras en blanco y negro dónde en la parte izquierda aparece el Nazareno creando tensión en una imagen sencilla y con mensaje.

La otra imagen, y que es la más votada de este certamen es la de Noelia Reales.

Mirada Cautiva de Noelia Reales, ganadora categoría Setmana Santa Mataró 2018.

Esta imagen recoge el momento que un portador de Jesús Captiu muestra la imagen a un bebé montado sobre el varal. La mirada del adulto se dirige al rostro del Cautivo entronizado, mientras este tiene las manos abiertas sobre la cabeza del bebé.

Otra imágen con mensaje y recoge uno de esos momentos en esencia de la devoción en la Semana Santa mataronina.  En esta categoría también ha habido otras imágenes que han tenido un gran apoyo.

Tal  y como recogen las bases de este año, la mención para la persona ganadora será una cámara  deportiva HD para captar momentos y movimientos a alta calidad en diferentes entornos, así como diploma. Con esta mención se anima a la ganadora a continuar captando momentos y vivencias. 

El jurado además, ha otorgado una mención a la imagen tomada por Roser Martínez, por el trabajo realizado en las redes sociales en poner de relieve los pequeños detalles y simbolismos de los pasos y séquitos procesionales. Para ella también otro diploma y una cámara HD para continuar captando esos detalles en sus redes sociales. 


El jurado aprovecha para agradecer la participación de todas las persones que han impulsado imágenes de la Semana Santa mataronina en sus redes y espacios personales, así como las que han votado según su criterio las diferentes imágenes. Anima a todos los participantes a continuar esta bella y antigua tradición exportándola a las nuevas redes sociales 2.0.  


Muchas felicidades a todos y todas.


Entradas que pueden interesarte