José Manuel Padilla i Jonatahn Palació nuevos capataz y contraguía de Jesús.

Hno. Mayor J. L. Ordónez y el capataz J. M. Padilla
 
Comienzan los preparativos para la Semana Santa 2019. Una Semana Santa en la que Hermandad supera la trentena de años poniendo el camino de la Cruz del Nazareno, desde que se recuperaron las antiguas tradiciones y procesiones en la ciudad.
 
El primer anuncio que se hace es la formalización del acuerdo del Hermano Mayor y Junta de Gobierno con José Manuel Padilla para que sea el capataz del Misterio de Jesús un año más.  Junto a Padilla este año continuará Jonathan Palacio como contraguía.
 
Así se deposita la confianza en estos dos hermanos para liderar la cuadrilla de los Costaleros de Jesús, la cual ya fue informada en una reunión plenaria.
 
El actual capataz
José Manuel Padilla  ha sido costalero de Jesús desde el año 2002. Pasó de ser costalero a voz o patero de la quinta trabajadera y vivió, junto con muchos otros, los cambios y adaptaciones de chicotadas a los nuevos tiempos y estilos musicales. 
 
Es capataz del Misterio de Jesús desde el año 2014, después de tomar el relevo a Iván Romero y Antonio Burot . También es conocida su labor como montador de los otros pasos de la Hermandad y  ha participado en algunos foros con otros capataces de Cataluña.
 
El Caminar del Nazareno

Desde la adquisición del paso de Trono de la Roda de Andalucía la Hermandad adaptó el estilo procesional desde bien temprano al martillo y el costal. Así, el Nazareno de Mataró fue el primer paso llevado estrictamente a costal en Cataluña. Luego se iniciaron por tradición, acento o voluntad otras ciudades y otros estilos con el tiempo.

El paso del Nazareno, sus mesias y sus chicotas dan un acento meridional y sureño a la Semana Santa mataronina que se puede ver  y apreciar la Noche Morada del Jueves Santo o durante la Procesión General de Mataró. 

Un paso al que muchos popularmente etiquetan del caminar de Jesús a tenor de las combinaciones de pasos y complejidades trabajadas que realizan los costaleros.

Buen inicio a todos.

 

Entradas que pueden interesarte