Celebración de Ntra. Sra. de la Esperanza

 
 


La Esperanza en la capilla de la Hermandad.
El sábado por la tarda también se celebró la festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza. Para la ocasión la piostría y camareras, de acuerdo con la Junta de Gobierno, montaron un altar procesional.
 
El día de la festividad de la Esperanza es el único día dónde la imagen se expone al culto de forma próxima. Las personas que lo desean pueden estar cerca de la imagen que representa la Esperanza de María, contemplarla, besarla, tocarla, pedirle y sentir su presencia a través de esta imagen.
 
Se recreó el paso procesional bajo palio ornamentada con los jarrones de blancos claveles y rosas, y acompañada por los cirios procesionales. Engalanaba la capilla el olor a incienso y música procesional creando un buen espacio para la acogida.
 
A lo largo de la tarde fueron pasando hermanos, hermanas, portadores y simpatizantes, así cómo todos aquellos que quisieron pasar a ver a la Esperanza.  Hubo momentos más concurridos y otros más de sosiego y tranquilidad.
 

Alegría en la Esperanza.
El Nazareno tras su Madre, como recuerdas las escrituras en el momento de la Adoración de los Reyes dónde María ya intuía la Pasión de su Hijo.
 
Al principio del acto Mn. Jordi Illa bendijo unas perlas de lágrimas en verde que procesionarán la Semana Santa de 2019 en el pecho de la divina imagen.  Posteriormente hubo un besamanos dónde las camareras ofrecieron un pequeño recuerdo con las fechas del próximo curso dónde habrá actos importantes de Hermandad.
 
También por la tarde los chicos y chicas de la Diputación Infantil se concentraron ante la Esperanza y el Nazareno para cantarle a María
 
Más información:

Momento para la admiración y contemplación.

Bendición de las lágrimas.
Silencio y admiración.
Besamanos
Las camareras y priostría de la Hermandad junto al Hermano Mayor
 
El Alcalde David Bote asistió a la tarda de actividades.
 En la foto junto al Hermano Mayor y Vice-Hermano Mayor.
 

Entradas que pueden interesarte