Acompañando a Ntra. Sra. de los Dolores

Estandartes de las hermandades acompañantes

En Cataluña la Semana Santa ya ha comenzado. Tradicionalmente suele ser su pórtico el Viernes de Dolores.
Llevamos toda la Cuaresma trabajando para poner el verbo y la palabra en la calle. Hacer que nuestros barrios y la ciudad sean por unos momentos un gran templo. Convertir ese enlace entre la tierra y el Cielo. Y hacerlo con nuestro estilo, con buena gana, desde la fe, siguiendo y manteniendo viva la tradición... y con todos los acentos y realidades que hay en nuestra ciudad para anunciar la historia más bella jamás contada. Una Semana Grande, intensa, de pasión y muerte, pero de Resurrección.
El Viernes de Dolores se inicia con multitud de actos; pero uno tiene especial relevancia: la Procesión de María al pie de la Cruz. Nuestra Señora de los Dolores descubre el gran dolor al pie de la Cruz al contemplar su Hijo muerto tras la dura Pasión. Un momento de intenso dolor para una Madre.  Un momento de la Pasión que se antecede como en la antigüedad este día; que a pesar que hubo un cambio litúrgico el siglo pasado mantiene vivo este día y la importancia de los Dolores en Cataluña.
Acompañando a la Dolorosa tras nuestro estandarte "bacalao".
 
Nuestra Hermandad quiso estar presente con miembros de la Junta y el Hermano Mayor,  y así acompañar a Madre Dolorosa y toda su cofradía en este inicio. Felicidades.

 

La Dolorosa al caer la negra noche
Algunos momentos de la Procesión.

Podréis fer otras fots aquí.

Entradas que pueden interesarte