Preparando les Santes. El Rom Cremat

Reunión introductoria sobre la fiesta de Les Santes y los diferentes actos.

La Hermandad será la responsable de organizar y dinamizar la barra emblemática del Rom Cremat en Les Havaneres de Les Santes 2019.


Este año 2019 la Dirección de Cultura ha abierto a las entidades de Mataró la gestión de algunos actos emblemáticos de les Santes.

Nuestra Hermandad se ha personada para la gestión del Rom Cremat en la noche de las Havaneras en el paseo marítimo de Mataró.
 
Será la noche del miércoles a las 22:00 en punto en el espacio habilitado a tocar del Club Náutico.
 
Las habaneras es un acto tradicional de la fiesta de Mataró. Miles de personas se concentran para escuchar la interpretación de las populares y tradicionales habaneras a la fresca.
Una tarde que comienza con la gegantada, continua con el góspel y tiene como colofón las Havaneras y el Rom cremat.
 

Semana de preparaciones

Esta semana un total de 41 voluntarios de la Hermandad se han reunido para trabajar los elementos de la fiesta y el acto concreto.
 
Se han realizado una charla para dar a conocer el tipo de acto y se ha aprovechado para preparar los temas logísticos y de organización del personal.
 
La Hermandad desea que las personas que año tras año se concentran en el paseo marítimo puedan disfrutar de este momento de reencuentro el día antes de la Crida a la Festa Major, y puedan saborear el tradicional ron con sus especies, así como poderse llevar el recuerdo del vasito de cerámica.
 
Con ese motivo los diferentes responsables de preparar la bebida llevan días haciendo diferentes ensayos para que sea la esencia que las personas mayores encuentran y disfrutan, así como la frescura de la bebida que buscan los más jóvenes en una noche de charla y reencuentro.
 
Animamos a todos los hermanos y hermanas a poder disfrutar de estas fiestas y a poder pasar por este acto.




Entradas que pueden interesarte