Cehegín es declarada maravilla rural 2019

La Hermandad felicita a los hijos de Cehegín vecinos de Mataró, así como a los cehegineros por esta menció tan especial, como Maravilla Rural de España 2019
Vista de Cehegión. Fuente: Traveler.es
 
El pueblo de Cehegín es uno de los municipios hermanados históricamente con la ciudad de Mataró.
 
Mataró recibió en los años sesenta gran parte de los hijos de esta localidad murciana y se integraron en la ciudad, sobretodo en el barrio de Cerdanyola. 
 
Con el tiempo han formado parte de la comunidad parroquial de María Auxiliadora, también han creado la Asociación Cultural Virgen de las Maravillas y muchos de ellos participan de las asociaciones culturales del barrio Cerdanyola, como es el caso de la Nuestra Hermandad.

Des de la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza. queremos felicitar a todo el pueblo y gente de Murcia, y concretamente a los cehegineros por este gran reconocimiendo.

Cehegín

Maravilla rural de España 2019 con más de 127.000 votos.

La web de turismo Home Away que ha recogido estas vocaciones, pone en valor el gran Casco Antiguo que fue declarado conjunto Histórico Artístico en 1982, el gran mercado artesanal, la presencia de pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad, sus rutas de la naturaleza y sus grandes parajes y como su gran legado cultural y religiosidad popular.
 
Todo y que actualmente es conocida por Cehegín, antiguamente se llamaba Begastri y ya había presencia humana desde el 4 mil antes de Cristo. Fue un asentamiento íbero, posteriormente romano, un centre episcopal visigodo, contó con una ciudadela árabe y con la reconquista pasó a ser Cehegín.
 
 Su pasado cristiano es aún latente con el gran patrimonio artístico y religioso y conserva diferentes edificaciones eclesiásticas como son la iglesia de la Concepción, la Ermita del Santo Cristo, el Convento de San Esteban e incluso lugares habitados por los templarios como es la iglesia de Santa Magdalena. 

También es presente su actual Semana Santa, siendo una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico y que cuenta con más de 470 años de historia.

Más información:

Entradas que pueden interesarte