Cenicienta Flamenco en Mataró

 La tarde del 2 de noviembre de celebró en el Teatre Monumental de Mataró la obra "Cenicienta Flamenca".
 
Un espectáculo dirigido por el bailaor y coreógrafo Carlos Miquel, con el impulso de Desafío Flamenco, que ha sido nombrado ballet Oficial de la FECAC (Federación de entidades culturales andaluzas en Cataluña, así como con la colaboración de bailaores de la A.C.A. Hermandad la Armonía y otros actores y artistas de Mataró.
 
Cenicienta Flamenca llenó la platea del Teatre Monumental acercando el flamenco, el arte y la pasión por la danza a las familias a partir del cuenta de Charles Perrault.
 
Un guión cuidado con 26 escenas diferentes donde cada transición se mide con cierto cuidado. Una secuencia acompañada de luz y música que dan movimiento, pasión y arte a cada momento.
 
Fotos: José Ramón Ortiz.
Un reparto con nombre propio más allá de Carlos Miquel. Una espectacular Rocío Medina que le dio brillo, dulzura y estilismo a cada baile, acompañada de su gracia.
 
Y como no, mencionar a título particular también Lídia conde, Cristina Medina, Soraya Rodríguez i Arantza Ruíz que lidiaron las escenas principales, cada una con su qué particular y de gran sublimidad técnica y soltura, junto a un cuerpo amplio de bailarinas a la misma altura y de graciosos, sueltos y elegantes figurantes.
 
Y como toda gran obra, un final apoteósico, de gusto, de teatro que levanta al público y que raudo se dirige al cuerpo de baile y figurantes para lanzar un gran abrazo e inmortalizar el momento con una instantánea.
 
Un tipo de espectáculo, que obliga al coreógrafo a ir pensando a otro gran musical para el futuro, ya que ha conreado un público fiel y amigable, tal y como se pude oír y apreciar tanto antes como durante el espectáculo.

El acto fue organizado por la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza junto a la colaboración de la Confraria Salesiana de la Verónica de Mataró, así como Desafío Flamenco.

Diferentes momentos del espectáculo.

Fhotocall después del espectáculo.

Algunos momentos de Cenicienta flamenca.

Más información:

Entradas que pueden interesarte