Resultados de la consulta de Hermandad

 La última semana de agosto la Hermandad realizó una consulta  abierta a los hermanos y hermanas para que mostraran su opinión con relación a poder exponer las imágenes titulares en la parroquia de María Auxiliadora y así poder garantizar las medidas de seguridad.

La consulta se hizo on line y después se anonimizó por tal de de hacer llegar el informa a la Junta de Gobierno, así como las diferentes opiniones, recomendaciones y valoraciones que se hicieron llegar. 

Todas estas opiniones se trasladaron en un informe el día 5 de septiembre a la Junta de Gobierno, quien la ha podido valorar en la reunión de trabajo de hoy 14 de septiembre, y después de hacer las valoraciones oportunas. 

En total participaron 74 personas, después de hacer la comprobación. Solo se descartó 1 voto que estaba repetido dos veces y se aceptó una modificación de una persona que modificó su opción de voto el mismo día. 

Del total de votaciones un 62,1%  expresaron estar de acuerdo con el traslado para garantizar las medidas de seguridad. Por otro lado una tercera parte se posicionó no estar de acuerdo con la medida. También hubo algunas opciones  minoritarias que mostraron respetar la mayoría o no tener opinión al respecto y que también se contemplan en el gráfico adjunto  más arriba. 

También hubo una serie de valoraciones de tipo cualitativo que  argumentaban la postura elegida o exponía alguna valoración.  

Ante estos resultados la Junta de Gobierno:

Agradece la participación y opinión de los hermanos y hermanas, su tiempo e interés en expresar su valoración. 

La Hermandad desde hace unos años realiza diferentes consultas abiertas para que se exprese, ayude a la toma de decisiones se hagan llegar valoraciones/ propuestas a priori, más allá de las que se han realizado en las Asambleas de Hermanos y Hermanas. 

De momento, se informa que las imágenes permanecerán en la capilla de la Casa Hermandad dónde se les podrá rendir culto, ampliando algunos días más y facilitando el cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones de seguridad.

También se informa que si la situación sanitaria afecta la obertura, el aforo, o unas medidas restrictivas para el culto en la Casa Hermandad, la Junta de Gobierno trasladará preventivamente las imágenes a la parroquia durante el tiempo que esas medidas estén en vigor, con el objetivo de garantizar siempre la custodia, culto y prevención de contacto para todos los hermanos y hermanas. 


Entradas que pueden interesarte