La Noche Morada formará parte del documental Sacred Journeys de National Geographic 2021

Fotogramas cedidos a la productora. 


Esta fue nuestra inocentada de 2020!


Este pasado sábado  26 se firmó en el paraninfo de la Universitat de Girona un acuerdo de diferentes entidades catalanas con National Geographic. 

Gracias al impulso amazon prime, netflix y vodafone TV en España ha incrementando mucho els share de documentales históricos y sobre cultura popular. 

Uno de las secciones más populares es la denominada Sacred Journeys (viajes sagrados o religiosos).  Según la productora en España se prepara un documental para el 2021 sobre diferentes espacios de España y Cataluña.

Gracias a los periodista de Mataró Audiovisual y la Universitat de Girona, se ha propuesto que la Noche Morada sea uno de esos momentos. 

Texto del web de Sacred Jouneys
De hecho, se envió como propuesta el documental Jueves Santo, Noche Morada y la productora se mostró interesada hace ahora dos meses.


El sábado 26 un representante de la Hermandad firmó un acuerdo de derechos y compromiso de edición para que este documental forme parte del fondo de National Geographic. 

Según manifestó el staff de la productura   cogerán algunos momentos del documental y lo compondrán en un nuevo producto. 

Si todo va bien y se cumple el programa, saldrá en la versión inglesa en enero de 2021. Y se editará una versión en castellano para el segundo semestre del 2021.

Este programa centrado en Cataluña recogerá el Cant de la Sibil·la de la Catedral de Barcelona, las tres Gracias de Reus,  la dansa de la Mort de Verges, el Misteri la Selva del Camp y la Procesión de Jueves Santo la Noche Morada.
Presentación de la Noche Morada la semana anterior a través de videoconferencia en la UdG.



El acuerdo firmado abre la puerta a futuras colaboraciones si el contexto covid mejora para grabar el reportaje por parte del propio equipo de National Geographic. Será más complicado porqué todos las personas que salgan deberán dar consentimiento expreso a tenor de las leyes de USA, de dónde es la productora. 

Cuando está abierto en los canales se informará, aunque estará en inglés. 

De esta propuesta se dará cuentas en la futura asamblea de Hermanos y Hermanas. 

Más información;