Elecciones 2015

En esta sección se ofrece toda la información sobre el proceso de elección a hermano/a Mayor. 
Se irá informando a medida que marca el calendario y proceso electoral. 

1. Normativa.

La normativa electoral ha sido aprobada en la Asamblea Geneneral de Hermanso y Hermanas celebrado el día 18 de octubre de 2015 con el resultado de 93 votos a favor, 9 en contra y un voto nulo. No hubo ninguna abstención.
La normativa es el reglamento que esclarece, facilita y promociona el proceso electoral. Se puede descargar clicando la imagen.

2. Calendario.

- 18 octubre. 
     o Asamblea General Ordinaria de balance de gestión mandato 2012-2015.
     o Aprobación del calendario electoral
     o Presentación y aprobación de la normativa electoral que regula el proceso.

- 18 octubre. 
     o Publicación del censo de hermanos y hermanas que pueden ser electos y que

- 19-22 de octubre.
     o Período de comprobación del censo y alegación de presuntos errores.

- 23 de octubre
     o Aprobación definitiva del censo.

- 23-30 octubre.
     o Período de presentación de candidatos/as a Hermano/a Mayor.

- 30 de octubre a las 20:00 
     o Publicación de los candidatos/as.

- 2 -13 de noviembre.
     o Campaña electoral de candidatos/as.

- 14 de noviembre.
     o Jornada de reflexión

- 15 de noviembre.
     o Votaciones.
     o Resultado y publicación de candidato/a

3. Censo

El censo se consulta en la casa hermandad. No hay disponiblidad en la web por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. 
Candidaturas

4. Candidaturas



Tal y como contempla el calendario electoral, del 23 al 30 de octubre se estableció el período de presentación de candidaturas individuales a Hermano/a Mayor.

Las personas interessadas anotaron su nombre y DNI en el trablón de anuncios de la Casa Hermandad antes de las 20:00 del día 30.

Las dudas o aclaraciones se han realizado por parte de la secretaria en funciones de la Hermandad. 

El dia 30 de noviembre, a partir de las 20:00 se cerró el período y se han publicado las candidaturas en el tablón de anuncios de la Casa Hermandad y en el bloc. 

5. Voto por correo

Artículo 18. Delegación de voto o voto por correo.
No se podrá votar por delegación, ya que el voto es indelegable, ni en nombre de un tercero.
El derecho a voto es únicamente personal e intransferible.
Se contempla el voto por correo, siempre y cuando se ajuste a la emisión del voto por correo con 5 días de antelación y con tramitación vía una estafeta de correos, para garantizar que el voto lo ha emitido su emisor. En el correo deberá constar la firma i DNI y opción de voto dirigida a la Casa Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, Rosellón 14-16, 08304 Mataró.
El presidente de la Mesa incorporará estos votos en sobre cerrado en la urna tras comprobar que constan en el censo electoral.
También se puede descargar el documento aquí.

6. Campaña electoral

En este apartado se linkará o se ofrecerá toda la información de las diferentes candidaturas.
Se da por iniciado el proceso de campaña.

6.1 acto de presentación de la candidatura de Doña Elisabet Laplaza


El viernes 6 de noviembre la candidata Elisabet Laplaza ha presentado su proyecto ante los hermanos y hermanas en la sala de reunión de la parroquia de María Auxiliadora.


Ante un número de hermanos y hermanas ha explicado porqué se presenta a Hermana Mayor para los próximos 3 años, las personas que propone para formar la Junta de Gobienro y Diputaciones, y ha explicado cúal es la propuesta de trabajo.

Tal y como contempla la normativa electoral de la Hermandad, los y las candidatos, tienen 15 días para explicar sus ideas y hacer actos de presentación. El próximo domingo día 15 se procederá a la votación.



Momento de la presentación.

6.2 Vídeo inicial de presentación de la candidatura:

Siguiendo la normativa electoral aprovada en la pasada Asamblea General de Hermanos y Hermanas dónde se indica que la Hermandad facilitará espacios para las diferentes candidaturas a Hermano Mayor, en esta ocasión facilitamos copia del proyecto presentado el pasado viernes en los despachos parroquiales de María Auxiliadora de la sra. Elisabet Laplaza.
El documento se puede abrir clicando la imagen o en los siguientes enlaces:

- https://docs.google.com/document/d/1JoM6kh89QXdnqG8S5KteTfFFq67-xC6Clg7T615kjPM/pub
- https://drive.google.com/file/d/0B8PZVzQoW7OBNEtDN0d2V29FNFU/view?usp=sharing

Siguiendo la normativa electoral, la candidata ofrece un wahtssap de contacto para que cualquier hermano o hermana para que le pueda hacer cualquier pregunta, consulta y/o propuesta.

691671716 ( este teléfono solo acepta whassap)

7. Votaciones y recuento

La secretaria con los miembros de la mesa y garantías.
Durante toda la jornada del día de hoy, domingo 15, en los despachos parroquiales de la parroquia de María Auxiliadora se ha celebrado las votaciones a candidato/a a Hermano/a Mayor.
Recuento público. 

A las 19:00 se ha cerrado el colegio electoral y los miembros de la mesa, junto al representante de la Comisión de Garantías, han procedido al recuento de votos de forma pública. 

Una vez hecho el recuento se ha levantado acta con todos los vocales de la mesa y el representante de la Comisión de Garantías, el sr. Josep Jubany como miembro de la Comissió de Setmana Santa. 

Asistentes a la votación por la tarde. 
El resultado ha sido 115 votos emitidos, habiendo 102 a favor de la candidatura presentada por la hermana Elisabet Laplaza, 13 votos en contra de esta candidatura  y ningún voto en blanco ni declarado nulo. 

Por tanto, queda como candidata electa la sra. Elisabet Laplaza como Hermana Mayor durante el próximo mandato.

El acta que se ha levantado se elevará al Arzobispo de Barcelona para su aprobación definitiva. 
Momento del recuento. 
Una hemana ejerciendo el derecho a voto. 

Acta de la mesa electoral

Más información

Para cualquier duda o aclaración, o si necesitas en otro formato los documentos, ponerse en contacto con:
nazareno_esperanza@hotmail.com ó 937579717 (secretaria Isa Domínguez)