La Hermandad Informa.

Acompañamientos musicales para las salidas procesionales.


A principios del mes de noviembre, antes del proceso de elección a Hermana Mayor, la junta en funciones fue informada de la voluntad de la Banda de Tambores y Cornetas de desvincularse de la hermandad.

El día 10 de noviembre se realizó una sesión informativa entre todos los miembros de la banda, la junta en funciones, la junta que se presentaba al proceso electoral y el consiliario mn. Espí.

En esta reunión los componentes de la banda manifestaron su intención de iniciar un proyecto musical que no pasaba por dinámica de una cofradía y así mismo independizarse de la Hermandad.

El día 23 de noviembre, la Hemana Mayor electa y su junta convocaron una reunión informativa abierta a todos los hermanos y hermanas, con la asistencia de un centenar de personas, para que los componentes de la banda pudieren explicar sus motivos. Asimismo la nueva Hermana Mayor compartía la situación con todos y todas, y se iniciaba una manera de trabajar con el máximo de transparencia lo que parecía una situación compleja y difícil.

En aquella reunión se informó que se estaba trabajando en un nuevo escenario donde los componentes de la banda de tambores y cornetas estaban buscando un nuevo impulso, voluntad de mejora hacía un camino profesional que no pasaba por la ampara de una Hermandad de Pasión. Así se conformarían legalmente como banda propia.

El tema fue comentado y debatido públicamente entre todos y todas los hermanos y hermanas y se plantearon diferentes escenarios.

El día 29 del mismo mes, una vez legitimada la nueva Hermana Mayor y Junta de Gobierno se reunió con la ya constituida  Banda de Cornetas y Tambores  Humildad y Paciencia de Mataró. Ambas partes reconocieron un bagaje y recorrido entre los componentes de dicha banda y la hermandad, cuando eran Banda de Hermandad des del año 1999, por eso motivo se reconocieron la independencia de las partes y se estableció un escenario dónde se formalizó un convenio-contrato de colaboración únicamente para los acompañamientos musicales de  las salidas procesionales de la Procesión de la Inmaculada Concepción 2015 y las de Procesión de Jueves Santo y Procesión General de Viernes Santo de 2016, sin haber otros compromisos en dicho contrato.

La Hermana Major y la Junta estan a disposición de todos los hermanos y hermanas para cualquier duda o aclaración. 


El convenio firmado se puede consultar cliando sobre la imagen. 
o.