Fiesta de la Inmaculada Concepción en Mataró

Imagen de la Procesión de la Inmaculada Concepción 2016.


Se acerca diciembre. Un mes donde la comunidad cristiana celebramos el Adviento y el Nacimiento de Jesús.  Pero también los cofrades de manera más particular tienen una serie de fechas señaladas como es la festividad de la Expectación de María, o la de Esperanza.

Cartel 2017
Pero también es el mes de una festividad que se impulsó y catapultó en España hace algunos siglos y que el mundo cofrade también se ha hecho particularmente eco de la misma, como es la de la  Santísima Concepción de María.
 
Otro año más, la Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza organiza esta festividad en la ciudad de Mataró y de manera más concreta en el barrio de Cerdanyola.
 
El día 7 de diciembre comenzará con la vigilia mariana y el día central, el 8 de diciembre será el momento para celebrar la Eucaristía, que este año se adelanta a las 9 de la mañana.
 
Acabada la Misa habrá la Solemne procesión por el barrio de Cerdanyola que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels.
 
La jornada está prevista que finalice con una comida popular.
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información (clica los enlaces):
 
 
Carteles años anteriores
 

Entradas que pueden interesarte