La Calle Rosellón pasará a llamarse calle de la Hermandad, carrer de la Germanor.

Se ha hecho público hoy lo que hace semanas se venía trabajando. El carrer del Roselló, popularmente conocido como la Calle Rosellón, en el futuro pasará a llamarse Carrer de la Germanor.
 
Hacía tiempo que se venía hablando que se buscaba un nuevo nombre para la zona alta de la calle Rosellón de Mataró.
 
Se iniciaron conversaciones entre vecinos de esta zona, los comerciantes y la Hermandad como entidad presente en este tramo.
 
Los primeros vecinos de la calle comentaron que esta calle con el tiempo ha pasado a llamarse la calle de la Hermandad, en referencia a la Hermandad que allí tiene su sede social y que algunas veces al año congrega tanta gente. La transformación del eje comercial que era en los noventa hacia nuevos comercios facilitó ese cambio popular de denominación, igual que la esquina era la de La Moreneta en relación al comercio pastelería.
 
Por parte de la Hermandad se comentó en la reunión celebrada hace una semana que no les parecería bien que la calle tuviera el nombre de la entidad, ya que en Cerdanyola hay muchas entidades vivas igual que la Hermandad y muy diversas, aunque sea ésta una costumbre muy extendida en el Sur, dónde se pone el nombre de una calle a la entidad o Hermandad. Tradición que por ejemplo está en algunos municipios de Girona o Tarragona en calles de La Sang, o la congregació dels Dolors…
 
Vista de un acto celebrado en Diciembre en la calle Rosellón.
Por parte de los comerciantes se puso el acento en un tema de valores como es el de hermandad, unión, convivencia que en esta calle ha sido construido con el tiempo y existe una buena vecindad entre diferentes tradiciones y orígenes.
 
Por eso se propuso el nombre del “carrer de la Germanor”. Y que fue del agrado de todos y todas.
Por este motivo se propuso a la Comissió del Nomenclátor del Ajuntament de Mataró, que aún no se ha pronunciado al respecto.