Receso de Adviento


Este sábado por la mañana en la ermita de Sant Simó se organizó un Receso de Adviento, con la asistencia de miembros de juntas de las hermandades y cofradías del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Arquidiócesis de Barcelona, así como de entidades de la Comissió de Setmana Santa.

En esta jornada mn. Ález Marzo dio aportó una formación y reflexión sobre el tiempo de Adviento, mn. Germán aportó elementos críticos para entender el milagro de la vida y la mano de Dios en ella, relacionado con el nacimiento de Jesús.
 
Al final de la jornada interveni mn. Gregori Manso, Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis. Comentó que las hermandades tienen que ser abiertas, que comuniquen qué hacen y porqué lo hacen, que lo que se hace es bueno... y también es un estilo de Iglesia. 
 
Así dijo que montar una hermandad no es solo montar una entidad, es mucho más y tener claro las misiones que tienen las cofradías, entre ellas conocer y explicar el mensaje de Jesús.
También aprovecho para el mensaje llegar a los barrios, dónde las cofradías están muy presentes  y las cofradías más estables han de ayudar a las otras.... todos somos parte de una gran familia y la Iglesia necesita a las hermandades.
 
También aprovechó para anunciar que msn. Antoni asumirá el trabajo de cofradías y hermandades de la Archidiócesis poco a poco, un Obispo que pide unión y unidad con las hermandades.
 

 

Entradas que pueden interesarte