La Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels pondrá el acompañamiento musical .
Recorrido:Saldrá, si así Dios lo desea, de María Auxiliadora a las 20:30, tomará la Avenida Puig i Cadafach hasta Major. Desde allí cogerá Agudas y Gatassa abajo para encontrar la calle Vitoria, entrará por Rosellón hasta la Casa Hermandad. Desde la casa Hermandad recorrerá la procesión hasta finalizar en María Auxiliadora.
Salida de María Auxilidora |
Elementos a apreciar:
Inicio de la procesión:
- Camino a la Procesión. Antes de la procesión los hermanos y hermanas saldrán de la Casa Hermandad hacía la parroquia. Pero no irán en procesión, será un ir a buscar los pasos.
- En la parroquia el sequito de nazarenos irá a buscar la Virgen al patio de la parroquia y los costaleros de Jesús entran dentro del templo.
- La Virgen después de un canto y oración por parte de los y las portadores de Esperanza en el patio saldrán en procesión en busca de Jesús después de sonar la Marcha Real.
- Ante la puerta el Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza se parará y la Hermana Mayor procede a los tres golpes en la puerta para que se abra el templo y se inicie la estación de penitencia de Jesús.
- En ese momento los costaleros sacan por la estrecha puerta de rodillas el paso y posteriormente se procede a imponer la Cruz.
- Después de la autorización del consiliario se iniciará la procesión.
- Chicotadas y paso de Jesús. Se podrá observar el paso de costal llevado al estilo tradicional de esta hermandad combinando chicotadas y en consonancia con la música. A destacar las llamadas del capataz y sus dedicatorias, así como peticiones antes de cada levantada.
- El Paso de Palio tiene su especial forma de ser portado. También en coordinación con la música va haciendo combinaciones. En algunas marchas a pesar de la distancia los dos pasos hacen una evolución similar. La Madre sigue al Hijo.
- En algunos tramos como la salida, en la calle Major o en la calle Rosellón suelen improvisarse oraciones cantadas en forma de Saeta.
- Este año la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels pondrá los sones y algunas marchas trabajadas especialmente para esta procesión.
- En la Casa Hermandad suele hacerse también importantes chicotadas y es dónde la Hermana Mayor y el consiliario se dirigen a los presentes.
- Es importante, como toda procesión, prestar atención a la simbología, música, estilos, momentos cargados de fuerte emotividad.
- El tramo más concurrido suele ser la salida procesional, por el resto del recorrido se puede visualizar y participar bastante bien del seguicio procesional.
Al final de la procesión:
- Salidos de la Casa Hermandad la procesión toma otro ritmo, entre más íntimo y familiar e incluso con un dinamismo diferente. La noche morada está llegando a su fin y la bulla característica de toda la procesión se va acallando.
- Al final de la procesión se suele improvisar una breve inflexión por parte de los capataces en función de como van las cuadrillas. Es un broche de honor de último e intenso esfuerzo de hacer presente a Jesús y María en las calles de Cerdanyola durante la Semana Santa. También es un decir hasta mañana, en el intenso Encuentro de Viernes Santo