Procesión María Auxiliadora 2018

 
 
 
El barrio de Cerdanyola está de fiesta. También lo está la comunidad de María Auxiliadora y todas las hermandades marianas del barrio.
 
 Entre ellas nuestra Hermandad que se enorgullece poder formar parte de esa familia cristiana.
Reflejos.
El pasado sábado fue el primer fin de semana de las Fiestas Patronales del barrio. Después de diferentes actividades, arrozada, triduos y otros, fue el turno para la celebración litúrgica.
 
En la parroquia de María Auxiliadora se celebraba el sábado por la tarde la Solemne Eucaristía en honor a María, Auxilio de los Cristianos. María, a quién San Juan Bosco propulsó y ayudó a explicar el mensaje de paz y auxilio.
 
Después de la celebración fue el turno para la Procesión.
Este año un grupo de portadores y portadoras, a la voz de un nuevo capataz de una nisaga familiar, elevaban a María en paso plateado y alumbrado por faroles.
Todo honor y gloria para la salida anual de la imagen que representa a María Auxiliadora con motivo de su gran fiesta.

Como era de esperar las hermandades adscritas a la parroquia participaron acompañando en séquito junto a una de las procesiones dónde se pueden ver niños y jóvenes con dalmáticas, al más puro estilo de la grandes procesiones de Gloria.

Alrededor del paso, feligreses, miembros de la comunidad, hermanas del colegio de San José y un número de vecinos y vecinas que arropaban el momento.

La Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels puso el acento musical a una procesión que, a pesar de las obras de la Avenida Puig i Cadafalch, pudo recorrer las principales calles de la demarcación parroquial.

La Procesión hizo la parada en la Casa Hermandad, dónde se vivieron diferentes petaladas, así como por todo el recorrido.
 
Allí un pequeño altar con la imagen procesional de Cristo Resucitado y la Virgen de la Inmaculada.
 
petaladas
 
Al llegar a la parroquia, momentos de nervios, tensión, ganas de continuar, pero la sonrisa de María y el Infante Divino bendiciendo el momento. Una gran procesión, otra gran momento en el que María ha salido del templo  para recordar que siempre está presente.

Clicando en este enlace podréis acceder al álbum fotográfico entero.



 ´

 

Entradas que pueden interesarte