Se reúne la Comisión de Garantías electorales


Ayer jueves 5 de julio se reunió como indica el reglamento electoral la Comisión de Garantías. A continuación os adjuntamos el acta de la misma.




Comisión de garantías, 5 de julio de 2018


Lugar: Despachos parroquiales de María Auxiliador


Hora: de las 19:40 a 20:50


Asistentes:


  • Héctor López, representante de la Comissió de Setmana Santa
  • Jordi Illa, consiliario i representante Episcopal
  • Patri Quintana, en representación de los hermanos y hermanas. Escogida en sorteo en la Asamblea General de Hermanos y Hermanas.
  • Maria Ángeles Durán , representante candidatura José Luís Ordónez
  • Jordi Merino, secretario de la Comisión de Garantías sin derecho a voto.


Orden del día:
Constitución de la Comisión de Garantías
Antes de la constitución formal de la comisión de garantías, se procede a la lectura breve de las características y funciones de este órgano según el reglamento electoral. Se presenta la carta de la Hermana Mayor saliente conforme da por convocadas las elecciones y se presenta el acta de la Asamblea General de Hermanos y Hermanas conforme se aprueba este órgano y es elegida por sorteo la hermana Patri Quintana.
Acto seguido se procede a la constitución de la Comisión de Garantías y los presentes se dan por legitimados y representados.
Reglamento electoral

Se informa que el reglamento electoral es el aprobado en la Asamblea 2015, que aún está vigente y será el marco normativo que regulará el proceso electoral y el funcionamiento de la Comisión de Garantías.
Información censo electoral

El Censo ha sido publicado en la Casa Hermandad según la recomendación de la Ley de Protección de Datos. Se han dispuesto unos días para la comprobación del mismo y para proceder a realizar alegaciones. No ha habido ninguna alegación y se informa que de los 426 hermanos y hermanas vigentes forman parte del censo electoral un total de 293.
Voto por correo
Se comenta que el voto por correo ha de ser enviado por correos con el membrete sellado en el sobre. El día de las elecciones se abrirá tal comprobar que está en el censo y se introducirá la papeleta en la urna.

Calendario electoral
Se repasa el calendario electoral y se informa que se trabajará para que se cumpla de forma estricta el mismo.

Candidaturas
Se informa que el proceso de inscripción finaliza en el momento que se realiza la reunión y solo ha habido una candidatura: la de José Luís Ordónez, quien cumple los requisitos expuestos en normativa.
Se acuerda que siguiendo la normativa el día 6 se procederá a informar de la candidatura en los canales oficiales de la Hermandad,  informar del período electoral e informar del número de hermanos y hermanas con derecho a voto.
Además, siguiendo la normativa se facilitará al candidato, mediante su representante en la comisión, la posibilidad de disponer de un espacio en el web corporativo, facilitación de espacios para actos electorales y poder realizar un mailing a los hermanos y hermanas.

Elecciones
Se decide que el colegio/espacio electoral será la sala de reuniones de los despachos parroquiales de la parroquia de María Auxiliadora.
Para garantir una mayor participación, el horario de votación será de las 12:00 a las 14:00 y de las 18:30 a las 20:30.
La mesa electoral estará compuesta por un presidente y secretario
El recuento se realizará de forma pública al final y al que asistirá la Comisión de Garantías.

Post-elecciones
Se aprovecha para tratar el tema de las notificaciones al Delegado Episcopal, informar como ha de ser la Comisión de Traspasos y brevemente sobre el proceso de cambio de vara.

Sobrevenidos.
Se introduce el tema del uso de redes sociales durante la campaña. Se comenta que en la normativa no dice nada concretamente. Se debate el tema y se acuerda que ha de continuar la información a los hermanos y hermanas. Se aconseja crear un hasta #información electoral y otro #información de Hermandad, para que se garantice continuidad e información. El web corporativo además, informará de eventos, actos y otros de interés. No hay más temas y se levanta la sesión


Secretario Comisión de Garantías


Mataró 6 de julio de 2018

Entradas que pueden interesarte