Procesión Inmaculada Concepción 2018


Foto de familia
Algunos detalles de la festividad.





El día 8 de diciembre se celebró en Mataró la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Una fiesta que lleva ya más de 25 años en la ciudad, y de forma concreta en la parroquia de María Auxiliadora.
 
En el mundo cofrade tiene especial relevancia esta festividad desde que se celebra este dogma de la Pureza de María sin pecado. Numerosas son las parroquias y cofradías que recuerdan a María y aprovechan para prepararse en este tiempo de Adviento para la Navidad.  Además, en parte es el inicio del calendario procesional después de la fiesta de Cristo Rey.
 
Así pues, después de una vigilia mariana el día anterior, puntualmente a las 9 de la mañana y con un día frío y blanco empezó la Eucaristía dedicada a María Inmaculada. La comunidad parroquial de María Auxiliadora, las hermanas franciscanas de San José y la Hermandad de Ntro.P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza se unieron en la Eucaristía presidia por el rector mn. Jordi Illa.
 
A las 10 se abrieron las puertas de la parroquia para salir del templo con el mensaje María. La Cruz de Guía abría la procesión acompañada por dos faroles de alumbramiento. Detrás los estandartes y guiones de la Hermandad junto a los representantes de la Cofradía de la Coronació d'Espines, del Sant Crist de l'Agonia con quien se comparte demarcación parroquial, de la Confraria del Sant Sepulcre y de la Hdad. Divina Pastora.  Acto seguido la numerosa diputación infantil: niños y niñas de blanco que entre alegría y compañía iban delante del paso y de la Junta de Gobierno arropada por el seminarista Agustí.
 
El Paso de la inmaculada lucía en plateado y dorado, dos colores cofrades asociados a Jesús y María y 6 ciriales alumbraban el día blanco de la Inmaculada, que con rosa en mano parecía sonreir coronada.
 
La Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels acompañó musicalmente la procesión interpretando un repertorio de alta gama, con la incursión de un instrumental redondo y martilleado con un gran acento meridional y sureño a la altura de las grandes y nobles agrupaciones. Buena gente de música, siempre presente que hace ya algunos años ha ido caracterizando las procesiones de la Hermandad.
 
Momentos de la procesión.
Este año el recorrido fue similar al de la Semana Santa 2017, ya al ser sábado de mercado en Cerdanyola y haber algunas obras en el barrio, se optó por este recorrido. A la llegada a la Casa Hermandad se rezó a la Madre, a María y el Hermano Mayor se dirigió a los asistentes agradeciendo la participación, asistencia y mantener vivo el mensaje.

La Inmaculada de Mataró.
 
En el momento de la llegada a la parroquia una petalada de rosas y claveles recibió el paso, junto a un momento musical notable con toda la Hermandad y asistentes rodeando el paso.

El día acabo don una comida de hermandad en l'Escola Mar Mediterranea.
 
Salida de la parroquia

Los portadores recibiendo instrucciones.

Portadores de la Inmaculada.

Cruz de Guía con representantes de la cofradías de Mataró.
La Inmaculada entrando a la calle Rosellón.

Atento al orden y el paso.

Los pequeños esperando la llegada.


El interior del paso.

A.M. Costaleros de Castelldefels a la llegada en formación.

El Vice-Hermano Mayor agradeciendo la asistencia.

Uno de los capataces llamando el paso.


Portadores de la Inmaculada 2018

Miembros de la Diputación Infantil que han acompañado a la Inmaculada.
Visualiza todas las imágenes clicando aquí.

Visualiza a continuación el vídeoreportaje.



Algunos momentos de la sobremesa, durante la comida de Hermandad.


Entradas que pueden interesarte