Celebración Dulce Nombre



 
El día 1 de enero la Hermandad celebró una de las fechas señaladas en el calendario como importantes.
 
Altar en la Casa Hermandad.
Era el de la celebración del Dulce Nombre de Jesús, o el día del Nazareno. Una festividad que coincide también con el de María y de Dios entre nosotros, pero que en el mundo cofrade ha cogido especial relevancia.
 
La capilla de la Casa Hermandad dispuso un altar en el suelo presidido por la imagen titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno con un tenue luz de velas, olor a incienso y música ambiental. El Nazareno estaba a la altura de la vista de los y las presentes y se facilitó la proximidad.
 
El Nazareno iba ataviado con túnica blanca y tocado  morado colgado  del hombro recordando un hebreo de sus tiempos y sin la cruz cargada.
 
El acto inició con una oración y lectura del Evangelio por parte del consiliario de la Comissió de Setmana Santa, Mossèn Álex Marzo. Posteriormente se realizó un besapiés a la imagen así como alguna ofrenda floral.
 
Posteriormente se realizó el rezo del Santo Rosario y se abrió toda la tarde la capilla para quién quisiera estar en cercanía a la imagen.  Numerosos hermanos y hermanas fueron pasando por la Casa Hermandad a lo largo de la tarde y aprovecharon para felicitar el santo a los que festejaban el santo de Manuel, así como felicitarse el nuevo año.

Detalle del pie del Nazareno

El rosto de Ntro. P. Jesús Nazareno en la penumbra de la capilla.

Algunas foto de familia de la piostria con camareras y Hermano Mayor.

Visualiza más imágenes del acto aquí.


Entradas que pueden interesarte