Ivan Romero i Sandra García pregoneros de la Semana Santa 2019


En la tarde-noche de ayer, durante el transcurso del plenario de cofradías, hermandades y Armats de Mataró que es la Comissió de Setmana Santa, el Hermano Mayor presentó la propuesta de pregoneros para este año 2019.
Concretamente, las personas escogidas por la Hermandad y propuestas fueron Ivan Romero y Sandra García, los cuáles fueron bien acogidos por parte de los representantes de todas las cofradías.
 
Así pues, ya se puede informar que la Semana Santa de Mataró será anunciada y pregonada por la pareja formada por Ivan Romero y Sandra García, enhorabuena.  Hacía años que el pregón era presentado de forma individual, siendo los últimos en formalizar en pareja los actores Ivan Pera y Paco Moran (epd).


El Pregón de Semana Santa se realizará el sábado 30 de marzo en la parroquia de María Auxiliadora.

Historia del Pregón

Los pregones de Semana Santa se pusieron de moda en los años 20 y 30 del siglo pasado en el Sur de España. En Mataró se impulsó en 1993 de la mano de nuestra Hermandad, a pesar que en el Concurso de Saetas que se hacía en el Parque de Can Tuñí el Domingo de Palmas.
 
Este fue el emplazamiento durante muchos años, hasta que más recientemente se pasó a otro día para no coincidir con otras actividades y darle una especial relevancia en un espacio cerrado e importante, como es la parroquia de María Auxiliadora.

 
 
Ivan Romero y Sandra García
 
Sandra García actualment es presidenta de la Confraria del Sant Crist de l’Agonia. Una cofradía, que aunque es más reciente en el tiempo,  impulsó las cofradías y el Jueves Santo en la ciudad después de la Guerra Civil española.

La Confraria del Sant Crist de l’Agonia, es la organizadora del Via Crucis de la Llàntia  desde hace más de 3 dècades, participa del  Via Crucis de Cerdanyola,  así como el l’Interparroquial de la ciudad de Mataró.

Además, Sandra García es una de las mujeres portadoras del Sant Crist, que cargan el peso de la imagen, emulando el peso de la Cruz que padeció Ntro. P. Jesús.  Durante tres años, también, fue portadora de la Esperanza.
 
Por su parte, Ivan Romero proviene de una familia cofrade vinculada a la Hermandad.  Des de pequeño participó de los actos procesionales hasta que llegado a la temprana edad de 15 años hizo el salto a ser costalero de Jesús.  Fue capataz del paso de trono de Jesús durante cuatro años, hasta 2014, cuando fue relevado por el actual capataz J.M.Padilla. En la actualidad forma parte de la priostría de Jesús.
.

Entradas que pueden interesarte