En la tarde-noche de ayer, durante el transcurso del plenario de cofradías, hermandades y Armats de Mataró que es la Comissió de Setmana Santa, el Hermano Mayor presentó la propuesta de pregoneros para este año 2019.
Concretamente, las personas escogidas por la Hermandad y propuestas fueron Ivan Romero y Sandra García, los cuáles fueron bien acogidos por parte de los representantes de todas las cofradías.
Ivan Romero y Sandra García
Sandra
García actualment es presidenta de la Confraria del Sant Crist de l’Agonia.
Una cofradía, que aunque es más reciente en el tiempo, impulsó las cofradías y el Jueves Santo en la ciudad después de la Guerra Civil española.
La
Confraria del Sant Crist de l’Agonia, es la organizadora del Via Crucis de la
Llàntia desde hace más de 3 dècades, participa del Via Crucis de Cerdanyola, así como el l’Interparroquial de la ciudad de Mataró.
Además, Sandra García es una de las mujeres portadoras del Sant Crist, que cargan el peso de la imagen, emulando el peso de la Cruz que padeció Ntro. P. Jesús. Durante tres años, también, fue portadora de la Esperanza.
Por su parte, Ivan Romero proviene de una familia cofrade vinculada a la Hermandad. Des de pequeño participó de los actos procesionales hasta que llegado a la temprana edad de 15 años hizo el salto a ser costalero de Jesús. Fue capataz del paso de trono de Jesús durante cuatro años, hasta 2014, cuando fue relevado por el actual capataz J.M.Padilla. En la actualidad forma parte de la priostría de Jesús.
.