Hoy se ha hecho público el último cartel anunciado. El de la Procesión Infantil a Cristo Resucitado que cierra las procesiones de la Semana Santa de Mataró.
Una bella procesión dónde se deja la pasión y se pasa a la Gloria, a la Resurrección. Un bello momento que cuenta con el acento y la participación de la Diputación Infantil de la Hermandad.
Por segundo año los más pequeños darán el mensaje importante. En esta ocasión, si Dios quiere, contará con un centenar de niños y niñas organizados en diferentes cuadrillas y por grupos de edad.
Además, este año cuenta la aparición de una Virgen de la Alegría. Esta imagen es una cesión para esta procesión de la Hermandad de Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona, con la pretensión de recuperar el momento del encuentro de la Madre con su hijo Resucitado, convirtiéndola en mensaje de Alegría.
Estas procesiones son características del pasado. Con siglos de historia y que aún se mantienen vias en muchos municipios de Cataluña, dónde son conocidas como Processons de l'Encontre.
Será el Domingo de Resurrección a las 17:00 des de la parroquia de María Auxiliadora.