La imagen de Cristo Resucitado ya preside la capilla de la Casa Hermandad. Y lo hace esto 2019 acompañado de una imagen de la Virgen de la Alegría.
El año pasado la Hermandad impulsó una Procesión Infantil a Cristo Resucitado, siendo una fiesta de gloria y anuncio de la Resurrección, poniendo fin a la Semana Santa por parte los nenes y nenas de la Diputación Infantil. Este año, con carácter excepcional una imagen de la Virgen de la Alegría acompañará al Resucitado. Ambas imágenes serán portadas por diferentes cuadrillas de los más pequeños de la Hermandad. Un bello mensaje, el de la Resurrección y con la Alegría por parte de ellos y ellas. El año pasado hubo un cuadro de esta imagen, cedido por el consiliario mn. Ramón Roca, pero este año cuenta con esta cesión de la Hdad. Cristo Redentor y Nra. Sra. de la Soledad de Badalona. El significado de la Resurrección es el mensaje más importante de la Semana Santa. Cristo resucita y con él la luz de la Esperanza. En la tradición de las procesiones desde hace siglos, se procesiona una imagen de Cristo Resucitado que suele ir acompañado de su Madre con motivo de Alegría, porque es la alegría de la Pascua de Resurrección. Una alegría que además va acompañada de un mensaje de paz y fraternidad.
En muchas localidades de Cataluña, muy acentuada sobretodo en el campo de Tarragona, se les llama a estas procesiones Processons de l'Encontre; ya que es el momento dónde María se encuentra con su hijo resucitado. En muchos lugares va ataviada de negro pero al encontrarse con el hijo se hace la luz y la alegría. También en muchos pueblos aún se mantienen los cantos del Regina Coeli a la Virgen o el Cant de l'Àngel en Calella dónde se recuerda el anuncio del ángel, o suele ir acompañada en algunos pueblos con un lirio blanco como símbolo pascual.
En global hay un gran conjunto de manifestaciones festivas y populares que ponen el acento en uno de los hechos más importantes dentro del cristianismo. Hay procesiones como la de l'Angelet en Ascó, a Torrent con la participación de la Reina, Flix, Hospitalet, Ulldecona, Raquera, La Granadella declarada Fiesta Nacional recientemente, en Bòssot, en Sarall, en Petrès dónde procesiona una Immaculada junto al Resucitado, en Reus... y como no también en toda Valencia, destacnando el caso de Xiuliets, o en las islas con el caso de Montuiri en Mallorca. Y como no, hay grandes procesiones de Cristo Resucitado con la Virgen de la alegría por toda España , siendo incluso la fiesta del pueblo coincidiendo con la Pascua o con una devoción particular a la Virgen de la Alegría. Incluso en esos pueblos hay una presencia del nombre Alegría puesto a muchas niñas nacidas en el mismo. Estas procesiones de Pascua ponen fin a la Semana Santa.
Más información: