Parte de la Hermandad que asistió al acto. |
Este domingo una quinzena de miembros de la Hermandad han asistido a vivir el Misteri de la Selva del Camp.
Una obra de la Asunción con más de seiscentos años de historia que se centra en la celebración de la fiesta de la Virgen de Agosto.
Los vecinos i vecinas de la Selva del Camp han dado vida íntegra a una obra sublime cantada y teatralizada manteniendo la esencia de las obras de la Edad Media.
El entorno de la Sagrada Familia acogió esta obra que ha sido declarada de Patrimoni Festivo y que actualmente es el drama asuncionista considerado más antiguo de Europa.
Los miembros de la Hermandad pudieron vivir, en esencia, como eran los actos de cultura popular, oración cantada y de léxico trovadoresco del medievo. Una manera de vivir la Asunción de María con un estilo muy diferente a como se revive actualmente en nuestra ciudad, así como en los pueblos y ciudades dónde se veranea, pero que forma parte de nuestra tradición y cultura cristina de carácter global.
Agradecer a los selvatans por mantener la inherencia y cualidad original, de una forma de expresar y amar a María, así como la gran calidad vocal de sus miembros. Felicidades.