Celebración del Santo Nombre de Jesús


  La Hermandad ha celebrado el primer día de enero la festividad del Dulce Nombre de Jesús.


Aunque esta festividad litúrgicamente es el día 3 de enero, la Hermandad aprovecha la conmemoración del día del Señor entre Nosotros, o Emmanuel que es el primer día del año.


Antiguamente este día era muy importante en el Sur de España ya que numerosas familias a partir de la contrareforma católica le daban una gran importancia a Dios entre Nosotros. Por ese motivo, se popularizó el nombre de Manuel en familias tanto católicas, como aquellas conversas que querían denotar su paso al cristianismo.


Con el tiempo las Hermandades le dieron un gran acento a esta festividad y por ese motivo, numerosas hermandades de pasión y gloria celebran el Dulce Nombre de Jesús y la festividad de Dios con Nosotros.


Una celebración notable porque destaca la humanidad de Dios.  Jesús es "el hombre que viene de Dios", para darnos a conocer a Dios. En Jesús, en su vida y en sus enseñanzas, es donde conocemos y encontramos a Dios, que no está en las especulaciones de los hombres, sino en la sencilla vida del hombre Jesús de Nazaret, el Nazareno. De Dios sabemos lo que podemos aprender en Jesús, su vida, sus costumbres, su bondad, su humanidad.


Con este motivo la Casa Hermandad ha albergado un altar para acoger el besapies a la imagen del Nazareno de Mataró. 

La tarde ha sido un ir pasando hermanos y cofrades por la capilla de la Casa Hermandad dónde han aprovechado para estar un momento con el Nazareno, participar de la celebración del año nuevo con el resto de hermanos y hermandad.



A las personas que han asistido se les ha ofrecido una fotografía de Ntro. P. Jesús Nazareno.

El equipo de piostría. con el Hermano y vice- Hermano Mayor.







Entradas que pueden interesarte