Reparto de mascarillas en el barrio y en los comercios



Desde hace 5 semanas, con el inicio de pandemia, voluntarios y voluntarias de nuestra Hermandad, del Sant Crist de la Bona Mort, de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y de la Cofradía del Santo Sepulcro, así como otras personas a título personal, se vienen confeccionando mascarillas y tapabocas. 

Durante estas semanas se han facilitado a residencias, a empresas que aún no tenían equipos de protección y también a centros. 

En coordinación con Protección Civil, se ha aprovechado que era sábado para poder hacer un reparto masivo de mascarillas en algunos comercios y establecimientos del barrio de Cerdañola, así como en la Casa Hermandad. 

Un grupo de voluntarios también han hecho llegar a personas que no disponían y que no se podían desplazar a estos puntos , sobretodo en el barrio de Rocafonda y algunas personas de los Molinos. 

Con esta pequeña acción se ha querido hacer llegar también a todas aquellas personas que necesitan para sus desplazamientos cortos, o para tener en casa. 

Desde la Casa Hemandad se ha aprovechado para explicar qué tipo de mascarillas son, que protege y que no, como han de lavarse y los usos que se pueden hacer.

En coordinación con las Hermandades citadas, se iniciará la semana que viene otra propuesta, para poder confeccionar material sanitario. 

Desde la Hermandad queremos hacer llegar la gratitud a todas las personas que han dedicado decenas  decanas de horas esta semana para poder disponer de este material, así como a los grupos de voluntarios que lo han hecho llegar a los puntos de distribución o a los domicilios exponiéndose en estos momentos difíciles. 

Estos son valores cofrades y necesarios en estos momentos, la disponibilidad, el trabajo, la responsabilidad y la solidaridad. Eternas gracias a todos  y todas. 

Entradas que pueden interesarte