Hoy 1 de noviembre, se ha celebrado en la parroquia de María Auxiliadora la festividad de Todos los Santos. Un día para recordar a todas aquellas personas que no han precedido y que están en la Casa del Padre y que fueren ejemplo de vida para todos. Santos que muchas veces no tienen su día, ni su capilla de recuerdo, y a menudo anónimos pero vivieron con rectitud y fueron testimonios de fe. Muchas gracias a todos ellos.
También hoy se ha aprovechado para realizar la celebración del 25 aniversario sacerdotal de Mn. Jordi Illa, actual rector de la parroquia de María Auxiliadora, de la parroquia de la Sagrada Familia y arcipreste de Mataró.
Después del evangelio leído por el vicario mn. Agustí Vives y con la asistencia de Manuel Garrido, Mn. Jordi Illa se ha dirigido a los presentes.
A aprovecho para decir hasta en 3 ocasiones gracias a todos por vuestra compañía y estimación, haciendo hincapié que el pastor se construye también con su comunidad y se enriquecen mutuamente. Ha tenido un momento para recordar a todas las personas que le han acompañado durante 25 años de sacerdocio y se ha detenido en su madre María y en el Obispo que le ordenó, a los cuáles ha deseado lo mejor en la Casa del Padre.
Ha insistido que está orgulloso de ser un cura de pueblo, un cura de barrio y poder ofrecer su servicio pastoral y amistad en un entorno como es el que ahora tiene, que es el de la demarcación parroquial de María Auxiliadora que le acogió hace 3 años.
Al final del acto, en nombre de la comunidad parroquial ha tomado la palabra Ana Vicario. Ha realizado una amigable y entrañable glosa que ha recorrido la realidad parroquial y ha agradecido la labor del buen pastor.
Acto seguido diferentes personas de los colectivos que forman María Auxiliadora han aprovechado para hacer pequeños presentes: un cáliz, un cuadro con el nombre de todas las realidades de la comunidad, unas estolas para todo el calendario litúrgico... Y nuestra Hermandad le ha regalado una capa pluvial para poder llevar en los actos procesionales o durante la Semana Santa. Una capa bordada en Italia y que sobre morado recoge las siglas JHS. Esta capa, ha sido un regalo de todos los hermanos y hermanas que con pequeñas cantidades han ayudado a pagarla.
En nombre de la Hermandad ha tomado la palabra el Hermano Mayor, José Luís Ordóñez, para felicitar y desear buen camino pastoral a nuestro consiliario.
También podréis ver un pequeño vídeo aquí.