Asistencia al acto del sábado de Pasión con la Coronación de Espinas

Altar de la Coronación de Espinas y  Ntra. Sra. de las Angustias en Sant Pau

 
La tarde del Sábado de Pasión es la tarde la Coronación de Espinas desde hace ya una década. 
La Cofradía de la Coronación de Espinas no ha podido celebrar hoy su estación de penitencia por el contexto de pandemia. 
Aún así, ha transformado el acto en un sencillo y acogedor acto en la parroquia de Sant Pau dónde tienen su sede canónica. El acto ha empezado con la presentación del cartel de Semana Santa de la cofradía, obra de Mónica Torralba, que además es la portada de su revista. Dos manos que se unen con la fuerza y necesidad del momento. El Hermano Mayor y el Alcalde de Mataró han abierto el acto agradeciendo la asistencia y han presentado al pregonero, Santi Obrero. Santi Obrero, que se ha definido como cofrade, rociero y romero, ha explicado su pasión como cristiano y como sanitario en primera línea. 

Ha tenido un recuerdo a sus compañeros y cofrades que nos han dejado y se ha amparado a Jesús Coronado para que guarde a su padre, quien estos días está luchando con un problema de salud. Acabo el acto se ha procedido a recordar la figura de Ángel Rubio, primer presidente de la Comissió de Setmana Santa y uno de los fundadores de esta cofradía.  Al final del acto, mosén J.J. Badia, antiguo rector de la parroquia y consiliario ha hecho un repaso de los primeros años de la cofradía recordando dificultades y anécdotas. Diferentes miembros de nuestra Hermandad han querido acompañar a la cofradía en su día especial. 


Santi Obrero durante su intervención.





Vídeo del acto en Radio la Veu TV: 

Entradas que pueden interesarte