Acto infantil a Cristo Resucitado


Izan Merino conduciendo el acto.


Si no hubiera sido un contexto como el actual, la tarde del Domingo de Resurrección veríamos por la demarcación de María Auxiliadora la Procesión Infantil a Cristo Resucitado.  Grupos de niños y niñas de la Diputación Infantil pondrían el mensaje más importante de la Semana Santa, el del Aleluya que Jesús ha resucitado. 

Recibiendo el fajín de portadora de Esperanza.
El año pasado no pudo ser con el confinamiento y este año se ha podido hacer un pequeño acto con aforo limitado a puerta cerrada para los miembros de la Diputación Infantil y sus familias. El mensaje ha sido tan intenso y vivo como siempre: continuamos como se ha dicho en las diferentes intervenciones.  El acto ha sido conducido por un niño de la Diputación Infantil, Izan Merino, que ha ido relatando el acto y dando palabra a las intervenciones.  Ha puesto de relieve que hace mucho que no se encontraban, que ya no pueden compartir espacios ni jugar juntos, pero hoy se han unido con distancia para felicitar la Pascua. 

Se ha comenzado con un video que ha recordado la procesión de 2019 y acto seguido se ha pasado la foto de todos los niños, niñas y adolescentes que enviaron para felicitar la Pascua 2020. Un video emotivo que ha recordado que aún estamos en un momento de responsabilidad, de ser muy solidarios y mantener vivo el mensaje. 

En nombre de todos los niños y niñas ha tomado la palabra Claudia Guillén quién ha agradecido poder haber echo el acto y ha animado a las familias a continuar con esta bella y antigua tradición. 

Monitores y monitoras.
Acto seguido Didac Padilla, Priostre de Jesús Resucitado y pregonero de la Semana Santa 2021 ha realizado una breve exaltación del mensaje infantil hoy, que ha sido fuertemente aclamado y aplaudido.  Se ha realizado una ofrenda floral a la imagen de Jesús por parte de todos los miembros de la Diputación Infantil.  También se ha aprovechado para agradecer la tarea de los monitores de la Diputación quien han aprovechado para regalar unas fajas de portadores de Esperanza y un costal  a 4 adolescentes que este año pasarán a ser adultos. Ha sido un momento de fuerte emotividad por parte de estos 4 adolescentes quiénes han agradecido el camino y la estima que han recibido de sus monitores, 

Mn. Jordi Illa ha hecho el parlamento central del acto. Como buen pastor ha animado a las familias a mantener viva la fe y a crecer juntos.  Ha puesto el acento en la necesidad del amor y la solidad en el seno de las familias. 

Didac Padilla durante su intervención.
El Vice-Hermano Mayor y Hermano Mayor, como cualquier otro acto protocolario han querido animar a los chicos y chicas también. 

El acto ha acabado con la intervención del Alcalde de Mataró quién ha dirigido palabras de ánimo a las familias y a los más pequeños. 

Javi recibiendo el costal a manos de J.M. Padilla.

Accede aquí al reportaje fotográfico y a las imágenes que se han tomado con algunas personas. 


Cristo Resucitado en María Auxiliadora. 

Diferentes intervenciones. 


Momentos de las ofrendas florales. 



Entradas que pueden interesarte