Jueves Santo, Noche Morada

 




Jueves Santo, Noche Morada. 

El año pasado no se pudo celebrar. La Hermandad estaba volcada en ayudar a disponer de material para sanitarios y ayudar a las familias más vulnerables. 

Este año se ha podido recordar la esencia de la Noche Morada en un contexto de pandemia, pero se ha podido celebrar.

Las medidas sanitarias y el ejercicio de responsabilidad han limitado mucho el aforo a la parroquia de María Auxiliadora y ser muy adecuados con el tiempo del acto. Solo un número limitado de hermanos y hermanas han podido seguir en directo el acto, otro grupo desde el patio de la parroquia en una pantalla y otros por la red a través de Radio La Veu TV. 

El acto se ha iniciado con la recepción de mn. Jordi Illa, rector de María Auxiliadora y Arcipreste de Mataró. Acto seguido ha sonado la campana de entrada y se han golpeado tres veces la puerta. 

Una comitiva formada por Cruz de Guía, custodias,  incensarios, estandarte bacalao, hermano mayor y preveros,  niños con enseres, hermanos de luz, un costalero y una portadora de Esperanza, se abría paso. 

Sonaba una espectacular y harmoniosa Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels. Los concentrados se han emocionado y han podido sentir la esencia de la Noche Morada en un formato singular. 

Entrada la procesión han depositado en el altar al Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza los diferentes enseres y en el centro el libro de difuntos de todos los hermanos y hermanas que están en la Casa del Padre. 

Acto seguido diferentes personas han explicado su testimonio de fe, lo que representa la Hermandad, la Noche Morada y el mensaje del Nazareno y la Esperanza. 

Acabado los parlamentos se ha procedido a una pausada ofrenda floral a las imágenes tanto de la gente del interior de la parroquia como las personas que estaban en los otros espacios. 

El Hermano Mayor se ha dirigido a los presentes recordando que la hermandad no ha parado, que sigue, y sigue puesta la mirada en el camino de la solidaridad y la fe. 

El acto lo ha cerrado Msn. Antoni Vadell, conocido en la Hermandad como el amigo Obispo Toni. Ha dirigido una oración conjunta y ha animado a celebrar el mensaje de la Pasión en cada Noche Morada y durante cada día del año con la fuerza de la solidad, la esperanza y la fe Nazarena.

La parroquia ha contado con mensajes de la Diputación Infantil depositados en los bancos y el altar en honor y gloria al Nazareno y la Esperanza. 

Acabado el breve acto se ha procedido a la celebración de los Santos Oficios y la Hora Santa 

PASSIO NAZARENA LUX SPES


Accede al reportaje fotográfico aquí. 

Entradas que pueden interesarte