La Hermandad inicia los trámites para ser declarada entidad de utilidad pública.

 


La Hermandad Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza tras cumplir los requisitos y criterios para una entidad de utilidad pública de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, ha iniciado el proceso de demanda para ser declarada como tal.  

El reconocimiento de utilidad pública lo otorga el Ministerio del Interior y tiene muchas acepciones, pero entre ellas está el reconocimiento a una labor social, cultural y solidaria para un amplio sector de la sociedad.

Además de este reconocimiento, se puede acoger a algunas exenciones y beneficios fiscales, disponer de asistencia y ampliar sus redes de conocimiento. 

Desde hace algunos años diferentes hermandades y cofradías de España han sido declaradas de utilidad pública y ha favorecido entre muchas cosas, que las aportaciones, cuotas y las cuentas de la hermandad puedan ser declaradas y puedan desgravar en la declaración de la renta.

De momento la Hermandad ha formalizado toda la documentación y está a la espera de la fiscalización de las cuentas de los últimos dos años como principal requisito así como la evaluación de las 48 actividades que se han presentado. 

Imágenes de algunos actos compartidos con otras entidades como muestra. 

Entradas que pueden interesarte