Jesús Resucitado con la Diputación Infantil en la Procesión de Cristo Rey.

Jesús Resucitado en la Procesión de Cristo Rei

 

El pasado domingo 21 se pudo celebrar la primera procesión en tiempos de pandemia en Mataró. Fue la Processó de Crist Rei  que pone el punto final al año litúrgico y comienza el Adviento. 

Es una procesión que des de el año 2014 organiza la antigua Confraria de la Coronació d'Espines, actualmente Cofradía de Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de las Angustias. 

Este año, la cofradía organizadora quiso que esta primera procesión estuviera cargada de simbolismo y participación. Transformó el recorrido antiguo por el barrio del Palau a un nuevo recorrido. El inicio fue  desde el Convento de las Capuchinas, dónde se bendijeron las primeras imágenes de la Semana Santa actual y dónde comenzaba antiguamente la Procesión General de Mataró. Llegó a la Basílica de Santa María, dónde actualmente se concentran algunos actos el Viernes Santo y da inicio a la misma Procesión General  y acabó en el patio de Sant Josep a tocar a la residencia, un espacio que tanto ha padecido durante la pandemia con relación al aislamiento y como ha golpeado el Covid-19 a éstos centros y a la población mayor. 

Además, se invitó a la Diputación Infantil de nuestra Hermandad y poder participar en la misma procesión.  Cristo Resucitado es el gran anuncio de nuestra fe, es el mensaje de fuerza y está vivo todo el año. Por eso, se quiso que la procesión la abriera este mensaje de vida.  Y como no, también al coro infantil de Sant Josep. 

3 cuadrillas infantiles participaron de la procesión llevando a Jesús Resucitado que fue acompañado por la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels. 

A pesar que nuestra hermandad no ha parado con actos de solidaridad y con el día a día durante estos dos años, ha sido el primer acto público fuera de espacios cerrados y templos; nuestra primera colaboración en un acto procesional.  La alegría del mensaje se podía ver en los monitores, los chicos y chicas, sus familias y también a los miembros de la Hermandad que acompañaban. 

La Procesión también contó con el acompañamientos de diferentes hermandades y cofradías de Mataró como acto de unión. 

Después de la Misa en el Convento de las Capuchinas, comenzó la procesión. Llegó hasta Santa María dónde la cuadrilla encaró a Jesús Resucitado ante la Basílica mostrando honores a María. Allí su rector esperaba a las familias y dio su bendición. El mismo gesto se realizó en Sant Josep, dónde se encaró el paso de Jesús Resucitado. 

Llegados a Sant Josep la marcha real puso el final a la participación infantil y por parte de la Cofradía organizadora se hizo una entrega de un diploma a todos los participantes. 

Más información:



Jesús Coronado de Espinas.


Los pequeños costaleros en Capuchinas. 


Una de las cuadrillas en una pausa en La Riera

Reverencia a la Basílica de Santa María. 

LLevando el paso. 

Detalles de una de las cuadrillas


Detalles de los portadores de una de las cuadrillas



Saliendo de Capuchinas

Saliendo de Capuchinas

Entrega de diplomas a los participantes. 

Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels

Llegada a Sant Josep
Llegada a Sant Josep

Vídeo del canal de instagram @alma_cofrade_

Entradas que pueden interesarte