El traslado esperado. Traslado 2022

 


Y llegó el momento. Y fue como se esperaba. Desde la Semana Santa 2019 el Nazareno y la Esperanza no salían a la calle por las restricciones y momento pandémico. 

La Hermandad no ha parado en este tiempo. Ha trabajado en proyectos como los solidarios en los primeros momentos de confinamiento como el de mascarillas, confeccionar ropa para sanitarios, repartir material y alimentos, ayudar a trámites digitales. También cuando se pudo apostó por mantener todos los actos de calendario ajustado a las restricciones del momento para celebrar el día de la Esperanza, el de Jesús, la Inmaculada, las Cruces de Mayo, los actos de Semana Santa...

Este año hemos compartido momentos, ensayos, el pregón de Semana Santa... Pero este era el esperado momento. La primera salida pública y con su hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Señora de la Esperanza en traslado hacia la parroquia de María Auxiliadora. 

El traslado se pudo realizar y fue acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Costaleros de Castelldefels y arropado por los costaleros de Jesús, los portadores y portadoras de Esperanza, la Diputación Infantil y toda la familia de la Hermandad. 

Una tarde que comenzó con una oración conjunta en la Casa Hermandad a cargo de mn. Jordi Illa y donde poco a poco el frío helado hizo acto de presencia. 

El recorrido pasó por las calles alrededor de la parroquia para poder llegar a la hora acordada a la parroquia. 

Allí la comunidad parroquial de María Auxiliadora esperaba al Nazareno y la Esperanza, dónde había un pasillo formado por personas esperando con sencillez pero con todos los honores que se merece. 

A partir de hoy ya estarán en el altar de María Auxiliadora donde presidirán los cultos, los tríduos y saldrán en procesión la Noche Morada. 

¡Qué comience la Semana Santa 2022!









Mucho más en: 

  • Redes sociales de la Hermandad: @nazarenoesperanza

Breve vídeo del traslado: 



Entradas que pueden interesarte