8 de septiembre, fiesta de la natividad de María, reina y madre.


El 8 de septiembre celebramos la festividad de la natividad de la Virgen María, 9 meses después de la Inmaculada Concepción. 

Todo y poco concretan los Evangelios sobre su nacimiento, su celebración que se remonta  a los siglos IV y V en Oriente   y a partir del siglo VI  en occidente y recuerda el momento del nacimiento  de  María, la madre de Jesús el Nazareno. 

El calendario litúrgico tiene multitud de fiestas dedicadas a María ( Inmaculada, Ascensión o Dormición, Dulce Nombre...) e incluso se podría decir que casi cada día del año hay una celebración de alguna advocación mariana en el mundo. 

Todo demuestra el gran amor, aprecio, importancia  y devoción  a lo largo de la historia y actualmente a Mataró. 

María, Madre de Jesús, Reina de todo lo creado, primera testigo de fe y  la mujer que cambió la historia de la humanidad y de la Iglesia. 

Feliz día de la Natividad de María. 


También hoy, se celebra la fiesta de la maresdedéu trobades, que tienen gran relevancia en Cataluña  después de la ocupación sarracena. Para poner de relevancia algunas  hoy también se celebra la Mare de Déu de les Valls, de la serra, del Tura, del Mar, del Pi, del Miracle, de Bellulla, de Vellvitge, del Claustre, de Queralt, la Gleva, la Cinta, del Remei, de la Misericòdia, de les Neus, de Meritxell, del Vilar.. y algunas que tienen otros días como la Cinta o Monteserrat entre muchas. 

Entradas que pueden interesarte