El 8 de diciembre se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción en Mataró.
El día anterior se hizo la ofrenda floral y vigilia en la parroquia de María Auxiliadora.
El mismo día de la Inmaculada se realizó la procesión en Barcelona dónde participaron hermandades de Mataró, como Ntra. Sra. de la Soledad y por la tarde fue en Mataró.
Este año se escogió la tarde de manera excepcional por la procesión de Barcelona y por poder celebrar el XXV aniversario por el recorrido inicial.
El mal tiempo no permitió que se hiciera la procesión por el barrio de Cerdanyola. Aún así, se pudo celebrar con la solemnidad de esta fiesta dentro de la parroquia de María Auxiliadora y se pudo ir hasta la residencia de Cerdanyola, como se hace este día.
Aprovechando un paro en la tarde lluviosa, el cortejo procesional salió hasta la residencia de la gente mayor de Cerdanyola cerca de la parroquia. La cuadrilla de la Inmaculada llegó hasta su puerta haciendo una reverencia a todos los mayores por estos tiempos tan difíciles que han pasado. A l mismo tiempo los chichos y chicas de la Diputación Infantil le dieron un clavel blanco a todas las personas y también a los responsables de atención y cura, que siempre han estado atentos a nuestros mayores y tan presentes han estado estos años para todos y todas.
La Inmaculada realizada la reverencia regresó a la parroquia con el acompañamiento musical de la Agrupació Musical Captiu Dolors que interpretó la marcha real y otros sones.
Dentro de la parroquia toda la Hermandad y personas de Mataró esperaban la entrada. Dentro de la parroquia se interpretaron algunas machas y la cuadrilla llevó la Inmaculada entronada junto al altar.
El Hermano Mayor D. José Luís Ordónez, con permiso de la Hermana Mayor y ante la Junta de la Germandat Captiu-Dolors, ofrendó un santo rosario con los colores de la Inmaculada en muestra de gratitud y lo depositó en el banderín de la Agrupación, después de la bendición de mn. Agustí Vives.
En la parte final, la Vice- Hermana Mayor, Isabel Noé, hizo un parlamento recordando la historia de la Inmaculada en Mataró y agradeció la presencia y asistencia. También como portadora del 1998 dio el testigo a una representante de la cuadrilla del 2022, Claudia Guillén, para que tomen el relevo y sigan esta bella y antigua tradición.