Sor Montserrat ha sido llamada a la Casa del Padre. Sor Montserrat era una de las hermanas de la comunidad Capuchina de Mataró, siendo la de mayor edad.
Desde la Hermandad trasladamos nuestra solidaridad a la comunidad capuchina y agradecemos la vida de oración de Sor Montserrat.
La comunidad capuchina de Mataró se remonta al año 1741. Aquel año comenzaron 8 hermanas religiosas y 2 hermanas legas (novicias). Son una comunidad viva que ha estado siempre presente en la ciudad y también sufrió los momentos complejos de la historia ( fue atacado durante la Guerra del Francés en 1808 pero las religiosas no abandonaron el monasterio, tuvo que abandonarse un tiempo durante el trienio liberal de 1820 a 1823, sufrió duros ataques durante el 1835 para desamortizar el convento pero las religiosas con muchas penas se mantuvieron, en 1843 un grupo liberal se hizo fuerte en el monasterio y la Guerra Civil saqueó y destruyó parte del mismo)
Actualmente la comunidad de las religiosas capuchinas siguen presentes, orando por la ciudad y por el mundo, en el monasterio de la Asunción de María.
Des de la recuperación de la Semana Santa, el monasterio ha acogido la bendición de imágenes, como la del Nazareno, vio el inicio del Viernes Santo desde la Esplanada, y sigue siendo el inicio procesional de nuestra Hermandad.